“La pasión es lo único que te hace sobrevivir en la cocina”, afirma
el reconocido chef Christophe Krywonis desde Córdoba donde está descansando. Saltó a la fama por ser parte del jurado de Masterchef y Masterchef Junior, donde él mismo reconoce que hace un show y representa un personaje “malo y exigente”.
Eso es lo que le pide la televisión pero en realidad Christophe es una apasionado de la cocina y por todo aquello que surge desde allí.
A fin de año estuvo en Rosario para presentar su primer anuario. Una suerte de calendario que ofrece 26 recetas, dos por mes, más dos a modo de “yapa”.
En estos días de vacaciones Christophe prepara un libro de historias y recetas. Por ahora lo está “macerando”. Pero ya hay un adelanto en un formato original, que es este calendario. “La idea fue transmitir recetas y pensamientos en un formato diferente, de manera que acompañe a la gente durante todo el año” explicó con un dulce acento francés que no se le borró a pesar de que ya lleva 26 años en el país.
En cada página del calendario, editado por Planeta, Christophe brinda una receta específica para cada época del año, no sólo por la estación y el clima correspondiente, sino también porque es el momento en el que se pueden conseguir los ingredientes a precios accesibles.
La publicación fue pensada con precisión y detalle, para un público amplio. “Hay que saber algo de cocina para hacer las recetas pero no hay que ser un especialista”, aclaró el autor.
“Lo más importante es que te guste la cocina porque lo demás se aprende, pero hay que tener una cuota importante de pasión”, destacó en diálogo con MÁS.
Los platos no son “comunes” pero “sí fáciles de hacer”, aseguró, y para que los disfruten las familias porque los ingredientes son accesibles y están disponibles en el mercado.
El calendario cuenta con fotografías de Eduardo Torres, quien registró cada plato elaborado por Christophe.
Recetas y mensajes
El anuario no es un simple almanaque con los días del año. Allí el chef quiso dejar su huella personal a través de frases y consejos. “Mi idea fue compartir conocimiento y también valores con la gente. Y hablando de esto, creo que la sinceridad es un valor muy importante y es fundamental la honestidad a la hora de transmitir recetas. Yo soy solo una persona normal que tuve una oportunidad de hacer algo excepcional, lo cual valoro y disfruto”, confesó.
“Las recetas del calendario son para compartir en familia, para disfrutar de distintos sabores y las puede elaborar quien quiera”, añadió. Y esto es solo el comienzo. Christophe quiere que el calendario se convierta en un clásico de todos los años.
Proyectos 2016
Este cocinero admirado, y a la vez temido, es una persona cálida y accesible fuera de la pantalla de la televisión.
No oculta que es adicto a la comida, aunque ahora esté bajo un tratamiento para adelgazar y cuidar su salud. Pero esto no le impide atender a los medios y sobre todo proyectar lo que será su año.
El gran sueño que acaricia Christophe es poner su propio restaurante, aunque prefiere no adelantar detalles.
Además trabaja en el libro que combinará historias y recetas. Junto con este proyecto preparará fascículos de cocina para un diario de tirada nacional y está evaluando propuestas comerciales de grandes marcas. Le espera un arduo año para el que quiere juntar fuerzas.