Edición Impresa

Tragedia en Brasil: uno de los dueños del boliche incendiado intentó suicidarse

Elissandro Spohr trató de ahorcarse con una manguera en la habitación del hospital donde está internado. Suman 235 los muertos.

Jueves 31 de Enero de 2013

Uno de los propietarios de la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María, donde el domingo un incendió dejó hasta ahora un saldo de 235 muertos, quiso suicidarse, en tanto aumentó el número de personas internadas que estaban en el local y que presentaron cuadros de neumonía.

La comisaria Lylian Carús confirmó que el empresario Elissandro Spohr, quien se encuentra internado en un hospital de la sureña ciudad de Cruz Alta, intentó ahorcarse con la manguera de la ducha en su cuarto en el hospital, pero fue impedido de hacerlo por un agente que estaba de guardia.

Spohr, uno de los propietarios del boliche de la tragedia, está con detención preventiva, ordenada por la Justicia, y fue hospitalizado con daños pulmonares leves causados por el humo del incendio y con síntomas de depresión grave, según el médico Paulo Viécile, citado por la agencia de noticias alemana DPA.

El abogado de Spohr, Jader Marques, dijo que su cliente "lamentó haber nacido" a causa de su dolor por el incendio, pero aun así atribuyó la tragedia a "una sucesión de errores cometidos por todo el país".

Marques insistió en una entrevista telefónica con The Associated Press que "la responsabilidad de mi cliente es haber confiado demasiado en los inspectores y en aquellos responsables de la construcción".

El otro propietario de la discoteca, Mauro Hoffmann, también está detenido desde el lunes tras presentarse en la comisaría de Santa María y luego de que la policía fracasara en diferentes operaciones para localizarlo.

Además de los 235 muertos confirmados hasta ahora, la tragedia dejó a 145 personas hospitalizadas, de las cuales 23 fueron internadas en las últimas horas, tras presentar síntomas de neumonitis química, causada por la aspiración de humo tóxico durante el incendio.

De las personas internadas 75 siguen en estado grave y respiran con la ayuda de equipos, confirmó Neio Pereira, portavoz del Sistema nico de Salud (SUS) de Brasil.

El comienzo del horror. La discoteca Kiss comenzó a incendiarse en la madrugada del domingo cuando el vocalista del grupo musical Gurizada Fandangueira, lanzó una bengala, confirmó el comisario Marcelo Arigony.

El comisario señaló que la bengala lanzada al aire "era de un tipo más barato, y no apropiado para uso en ambientes internos", por lo que pedirá la prórroga del arresto de dos de los músicos.

Las autoridades investigan también la responsabilidad de los funcionarios de la ciudad de Santa María, al permitir que la discoteca funcionara sin cumplir las condiciones mínimas de seguridad, ya que tenía una sola salida y no contaba con sistema contra incendios.

La justicia determinó además el embargo de los bienes de los dos propietarios de la discoteca para garantizar el posible pago de indemnizaciones a las víctimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS