Edición Impresa

Trabajadores de Nac & Pop denuncian falta de pago

Trabajadores de la cadena de locales de comidas rápidas Nac & Pop afirmaron ayer que hace tres meses que no cobran sus sueldos, advirtieron un vaciamiento de la empresa y denunciaron que fueron...

Martes 23 de Septiembre de 2014

Trabajadores de la cadena de locales de comidas rápidas Nac & Pop afirmaron ayer que hace tres meses que no cobran sus sueldos, advirtieron un vaciamiento de la empresa y denunciaron que fueron amenazados de muerte por dar a conocer esa situación.

Uno de los delegados, Jairo Rengifo, dijo en declaraciones a DyN que “la empresa nunca cerró, sigue abierta, trabajando normalmente, pero la están vaciando” y afirmó que resolvieron “tomar una acción, de declararnos en asamblea permanente, porque la empresa está cargo de personas que no sabemos quiénes son y se están llevando la recaudación”.

“No nos pagan hace tres meses, echaron compañeros injustamente, hasta embarazadas para no pagarles”, denunció el delegado, y dijo que la cadena tiene “entre 170 y 200 empleados. Son 16 locales. Eran 20, pero se vendieron cuatro”.

Rengifo expresó que “hace tres meses desapareció el dueño de la empresa, Alex Daniel Gordon, y su hermano, Gabriel Gordon, nos dijo que tuvo un preinfarto”.

“La que quedó a cargo de todos los locales es Ana del Valle Baroni de Suárez, que se encargó de vender los locales y los nuevos dueños no presentaron los papeles, por lo que la empresa sigue trabajando bajo la misma firma”, sostuvo.

El delegado dijo que “la señora vino con estas personas y las presentó como los nuevos dueños. Cuando nos acercamos para hacer un reclamo, nos encerraron en un galpón y nos amenazaron que nos iban a pegar un tiro a cada uno si contábamos lo que pasa”.

“Son de la Policía Federal, de la Brigada 21. Se llaman Sergio Páez y Diego Escobar. Hay otros tres que se llaman Luis, Martín y Fernando. El que me dijo que me iba a pegar un tiro en la cabeza si contaba lo que pasa es Fernando. Fue el 11 de septiembre en el galpón del fondo del local de Congreso”, afirmó, y sostuvo que “no quieren protestas, denuncias ni asambleas”. Rengifo dijo que un grupo de empleados analiza “formar una cooperativa y autogestionar el local para mantener la fuente de trabajo” y afirmó que el personal “está en estado de asamblea permanente. Pedimos que aparezcan los dueños y se hagan cargo de la situación”. “Atendemos normalmente en el local de Congreso”, expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario