Edición Impresa

Tenis: Delpo no pisó firme y perdió con Nieminen

El polvo de ladrillo se convirtió en una ciénaga para Juan Martín Del Potro. En esa superficie, en la que necesitaba jugar un poco más para adaptarse, según manifestó el tandilense luego de...

Viernes 19 de Abril de 2013

El polvo de ladrillo se convirtió en una ciénaga para Juan Martín Del Potro. En esa superficie, en la que necesitaba jugar un poco más para adaptarse, según manifestó el tandilense luego de su debut, quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal. El finés Jarkko Nieminen lo derrotó por 6/4, 4/6 y 7/6 (4).

Delpo fue el último argentino que se despidió del torneo, luego de que un rato antes se fuera Juan Mónaco, al perder con el número uno, el serbio Novak Djokovic, por 4/6, 6/2 y 6/2, en la 2ª ronda.

Entre una derrota y otra, la caída de Del Potro (7º del ranking) fue inesperada, más allá de que en Montecarlo volvió al circuito luego de casi un mes por una lesión en la muñeca izquierda.

Jamás había perdido con Nieminen (49º) en sus cuatro partidos y dejó en evidencia que aún le cuesta entrar en ritmo. Algo de eso se notó en su debut ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (22º), al que le ganó por 1/6, 6/4 y 6/3.

En un partido equilibrado, pero irregular, Delpo no fue capaz de resistir físicamente y fue sorprendido por Nieminen, quien también había dado la nota en la segunda ronda cuando dejó en el camino al canadiense Milos Raonic (15º).

Delpo llegó a estar 5/4 en el tercer set, pero a esa altura evidenciaba inconvenientes físicos y el partido se le fue en el tie break.

Nieminen tendrá como próximo rival al serbio Djokovic (1º), que eliminó a Mónaco (20º). El tandilense jugó un primer set impecable, con mucha efectividad en el servicio y precisión en la derecha. Pero no lo pudo sostener y el serbio alcanzó un resultado lógico.

Hoy se disputarán los cuartos de final: a las 5.30, Jo Wilfried Tsonga (8º) v. Stanislas Wawrinka (17º), a continuación, Rafael Nadal (4º) v. Grigor Dimitrov (34º), Richard Gasquet (9º) v. Fabio Fognini (32º) y Djokovic (1º) v. Nieminen (49º).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS