De acuerdo a lo trascendido, desde Tránsito se baraja la idea de colocar barreras en esta esquina, para obligar a los peatones a cruzar por la senda peatonal. Esto no sería más que una solución facilista que estaría culpando al peatón por los desgraciados sucesos recientemente ocurridos. ¿Afuera de esta senda deben ser atropellados? ¿Cuál es la diferencia entre ser atropellado dentro de la senda o un metro afuera de la misma? La ordenanza 7.181 gestada en el Concejo y que también hace referencia a las obligaciones de los peatones, dice en uno de sus considerandos: "El peatón es la víctima indefensa del automóvil". Y, no lo olvidemos, peatones somos todos, artículo 12: "Los conductores que tras la habilitación del semáforo (luz verde) deban girar y encuentren cruzando a los peatones, por la habilitación del mismo semáforo, deben obligatoriamente, detener su marcha, ceder el paso a éstos, hasta que hayan traspuesto totalmente la calzada e ingresen a la acera, y tomando las medidas de seguridad para alertar a los vehículos que circulan". Las campañas de educación ya están convenientemente incluidas en los requisitos exigidos por el municipio para la entrega del registro y en la habilitación que otorga a las academias de conducir, que deben educar. De una vez por todas se deben profundizar los controles y las multas. Cualquier ciudadano puede apreciar que los inspectores no labran actas a los conductores por invadir la senda peatonal, por no respetar la detención total ante un cartel de pare, por circular a más de 20 km/h. en el Microcentro o por no disminuir la velocidad en los cruces de bocacalle. Es hora de ponerse a la altura de ciudades serias y educadas hacia el peatón, que no obtuvieron ese título basados en la permisividad.