Entre varios frentes a reforzar para la temporada que viene, Newell's apunta a la última línea. La cuestión del marcador central es un tema principal y el nombre de Sebastián Domínguez sigue dando vueltas. La puerta para su regreso se entreabrió a partir de que el futbolista no es considerado en Estudiantes, según contaron desde La Plata. Si bien es cierto que existen otras prioridades en cuanto a nombres para el conjunto que dirige Lucas Bernardi, lo del Negro no es mal visto y quizás finalmente se concrete su vuelta al rojinegro, de donde se fue hace más de una década. Por el momento no se inició ninguna gestión y depende, en primer orden, de que Domínguez arregle su salida del Pincha.
Si bien el fútbol es un deporte colectivo y las culpas por errores o malos desempeños son compartidos, también es posible analizar individualmente los rendimientos. Y en ese sentido, Newell's nunca encontró en el año zagueros centrales confiables. Marcos Cáceres, improvisado en ese sector ante el juego irregular de los demás, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Víctor López nunca lograron afirmarse (ver infografía con las actuaciones, en la que no se contabilizan ni partidos, ni puntajes, en los que actuaron en otros puestos). De allí que el interés esté puesto en reforzarse en esa zona.
Juan Martín Insaurralde es uno de los que más seduce, aunque es una operación compleja traer al defensor de Jaguares de Chiapas. El salario del chaqueño en México ni se compara con lo que puede ganar en Newell's. La otra traba, también económica, es que el club del Parque debería negociar con la entidad azteca la desvinculación del defensor.
En cambio es más factible la llegada de Seba Domínguez. Hoy la realidad es que depende tanto del futbolista como de Newell's. El jugador debería resignar lo que cobró este último tiempo en Estudiantes, y el rojinegro seducirlo para que regrese.
La opción se abrió debido a que Estudiantes no piensa tenerlo en cuenta para el 2016. Los motivos son el contrato que el defensor tiene con el club y el hecho de que en el último tramo del torneo quedó relegado del primer equipo por Jonathan Schunke.
El jugador de 35 años se sumó a Estudiantes a comienzos de este año. Vélez lo dejó ir a La Plata porque quiso desprenderse de uno de los jugadores que tenían contratos más altos. En el Pincha, Domínguez se convirtió en uno de los jugadores top en cuanto al salario, siendo uno de los mejores pagos junto a Luciano Acosta, Hilario Navarro y Juan Sánchez Miño.
Domínguez conformó desde el principio la dupla central con Leandro Desábato. Jugó la Copa Libertadores y el torneo local, pero en la última parte de esta competencia, el ex entrenador de Estudiantes Gabriel Milito lo relegó al banco de suplentes y se inclinó por Schunke.
Ahora, el defensor no está en los planes del conjunto de Nelson Vivas. Aparte, Estudiantes se quiere desprender de él por lo que le cuesta. Desde el club de la Ciudad de las Diagonales habría buena predisposición para convenir su alejamiento. Por lo tanto, si Domínguez consigue arreglar su alejamiento, eso facilitaría su llegada a Newell's.
Está claro que para eso también depende de que Domínguez acepte firmar un contrato inferior al que tiene Estudiantes. Si se da todo eso, a partir de ahí la dirigencia de Newell's iniciaría las tratativas para que se ponga la rojinegra.
Más allá de lo que suceda con Domínguez, Newell's también pretende otro futbolista en la zaga central, en lo posible que sea zurdo para que pueda desempeñarse también como marcador izquierdo. En el plantel están Marcos Cáceres, que tiene seis meses más de contrato, y Nehuén Paz. En cuanto a Víctor López y Leandro Fernández tienen la libertad de irse, y dependen de ellos los pasos a seguir.
A un paso
Federico Lanzillotta está cerca de convertirse en arquero de Newell’s. ya está acordado que será a préstamo, por 18 meses, y en un trueque con el mediocampista federico fattori, que se irá por el mismo tiempo