Edición Impresa

Scocco quiere seguir jugando en Newell's en caso de llegar lejos en la Libertadores

En delantero Ignacio Scocco es la rutilante figura de este momento de Newell’s. Con los dos golazos se convirtió en el máximo anotador del club en la Copa Libertadores.

Sábado 06 de Abril de 2013

Ignacio Scocco es la rutilante figura de este momento de Newell’s. De la mano de su talento, su hambre de gloria y su indomable instinto goleador está inscribiendo páginas doradas en la historia rojinegra. Es que con los dos golazos que le marcó el jueves a Deportivo Lara en el Coloso, se convirtió en el máximo anotador del club en la Copa Libertadores. Así, su espíritu inquieto lo empuja a querer dejar huellas tangibles en su paso por el Parque. Por eso, el delantero leproso admitió que tiene intenciones de quedarse, si Newell’s accede a instancias decisivas en la Copa. Así se lo confirmó ayer a este diario su representante Fabián Soldini.

   De esta manera, Nacho está haciendo fuerza desde su lugar para negociar con el club que decida comprarlo para que le permita jugar un mes más en la entidad rojinegra si accede a los duelo decisivos.
  Es que la Copa Libertadores tiene pactado de antemano un receso antes de las semifinales por la disputa de la Copa de las Confederaciones Brasil 2013. Luego de ese parate están programadas las semifinales (3 y 10 de julio) y las finales (17 y 24 de julio).

   Así, Scocco transmitió sin demasiados rodeos su idea de estar con el equipo rojinegro hasta el cierre de este ciclo, en el que el Tata Martino, quien había comunicado que le pondría un punto final a esta etapa en junio, también expresó públicamente que continuaría ocupando su rol si Newell’s logra arribar a los encuentros determinantes de la Libertadores.

   Así, el conductor y el jugador más desequilibrante exhibieron que se ilusionan con cosas importantes y anunciaron que darán batalla hasta último momento para conseguir el objetivo planteado.
  Estas palabras tranquilizaron a los hinchas leprosos que aguardan con mucha expectativa el desarrollo del tramo decisivo de la Copa Libertadores.

   El atacante, quien fue muy elogiado por toda la prensa nacional por la extraordinaria elaboración de su segundo gol ante los venezolanos, no deja de reconocer la felicidad por su momento. “A Newell’s le debo mucho, estoy eternamente agradecido, porque en un momento difícil confió en mí y ahora estoy disfrutando mucho”, sostuvo Nacho.

   Uno de los goleadores del torneo anterior, con 13 tantos, junto a Facundo Ferreyra (Vélez), también agradeció la confianza de Gerardo Martino y trazó una diferencia con sus otros entrenadores. “No tuve buenas experiencias con los técnicos en México y en Europa. No dejaban participar al jugador. Martino tiene mucho prestigio y virtudes. Nos da participación y transmite confianza todo el tiempo”, le comentó ayer a una radio porteña.

   Scocco también se animó a hablar de su futuro. “Quiero que Newell’s salga beneficiado, pero igual no pienso demasiado en el futuro. Quiero vivir este presente y disfrutarlo mucho”.

"Está viviendo la ilusión de su vida"

Sobre las intenciones de Scocco, sentó postura su representante Fabián Soldini. “En realidad, es una expresión de deseo. Lo que está viviendo es la ilusión de su vida. Será una cosa que se planteará con el club que venga con intenciones de comprarlo. Seguramente no será fácil, pero Nacho está muy metido con todo lo que está jugando Newell’s”, le dijo ayer a este diario el empresario.

   “Nacho está cumpliendo muchos sueños juntos de jugar Copa y campeonato con Newell’s. Está andando bien, metiendo goles y ahora la prensa de todo el país reconoce que tiene nivel de selección. Era hora”, señaló Soldini.

   En relación a sus chances de futuro, y de clubes de Brasil y Europa que acercaron sondeos, el representante fue claro: “Por ahora no hay nada concreto”. En ese sentido, la entidad del Parque tiene que pagar la opción de compra (1.800.000 euros) antes del 30 de este mes, debe realizarle un nuevo contrato y recién allí puede negociarlo formalmente.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS