Con la vasta experiencia como médico municipal y además por haber participado en la planificación en salud en la Secretaría de Salud Pública municipal me avala para dar mi opinión sobre un tema como la unificación de la administración en salud pública hoy dividida inexplicablemente en provincial y municipal. Miles de razones confirman la necesidad de unificación. Nunca escuché una opinión en contra. Si hasta ahora no se había concretado era sólo porque los signos políticos de Rosario y la provincia eran distintos, pero ahora llevamos varios años con el mismo partido gobernando. Hoy no existen excusas para no ejecutar dicha unificación. Nadie que haya trabajado en salud pública desconoce las ventajas que traería en planificación, en costos, en distribución de insumos, en ventajas infinitas para la población. En cirugía, neonatología (incubadoras), en maternidad, en internaciones clínicas, consultorios externos. Permitiría escalonar la atención de acuerdo a la complejidad. Unificar servicios, en fin, un viejo sueño de aquellos que transitamos el azaroso camino de la salud publica en Rosario. Las autoridades tienen la última palabra.






























