Edición Impresa

Rugby: Tres Pumitas rosarinos para el último test

Los Pumitas rosarinos Patricio Fernández, Emiliano Boffilli y Andrés Speziali tienen la chance de repetir la proeza del pasado martes, cuando el elenco dirigido por Bernardo Urdaneta y Rodolfo...

Jueves 18 de Abril de 2013

Los Pumitas rosarinos Patricio Fernández, Emiliano Boffilli y Andrés Speziali tienen la chance de repetir la proeza del pasado martes, cuando el elenco dirigido por Bernardo Urdaneta y Rodolfo Ambrosio consiguió un categórico triunfo por 42-27 en Corrientes. Es que fueron confirmados entre los convocados para disputar el tercer amistoso frente a Sudáfrica, el próximo sábado en las instalaciones de La Plata RC.

 

El apertura Fernández (Jockey), el back Boffelli (Duendes) y el centro Speziali (Gimnasia) formarán parte del último test ante el conjunto africano (de gira por el país), que sirve como preparación para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Francia.

 

De esta manera, los rosarinos que quedaron desafectados de la lista son el segunda línea Pedro Ortega (Universitario), el octavo Vittorio Rosti (GER) y el tercera línea Vito Scaglione (GER).

 

El enfrentamiento que se desarrollará el próximo sábado en el club platense será el último que animará el conjunto nacional antes de definir la lista de jugadores que viajará hacia el Viejo Continente para afrontar la Copa del Mundo.

 

Por otro lado, el plantel ayer viajó rumbo a La Plata, y allí realizó la única práctica del día. La tarea consta de trabajos regenerativos, y luego un análisis de la performance en el triunfo del martes.

 

En tanto, el entrenador Urdaneta señaló que la victoria “fue un envión anímico para todos. Nos dio el combustible para seguir creciendo, para seguir entusiasmados y para ver que cada esfuerzo y cada minuto que le dedicamos a esto tiene buenos resultados. De todas formas, no queremos que quede como un batacazo, sino que sea un primer escalón para alcanzar lo que queremos alcanzar”.

 

Además, hizo referencia a las cuestiones que deben mejorar antes del Mundial y a las actitudes que llevaron a Argentina a vencer a Sudáfrica: “La falta de disciplina fue algo que nos complicó notoriamente. No podemos dar la ventaja de jugar media hora con un jugador menos. Y lo más positivo, además de seguir sumando competencia internacional, es que supimos encarar el partido pensando en nosotros mismos, y atacar todo el tiempo con o sin pelota”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario