Edición Impresa

Rosario Central conserva la pelota numérica bajo control en la B Nacional

El director técnico canalla, Miguel Angel Russo, confesó que la matemática brinda una ventaja importante en la tabla, pero que todavía falta para lograr el ascenso.

Domingo 07 de Abril de 2013

Transitó una nueva semana plagada de calma como consecuencia del dulce presente que vive Central desde lo deportivo. No obstante, Miguel Angel Russo se aferró a la cautela para graficar el horizonte que tiñe color esperanza al pueblo auriazul. El entrenador manifestó tras la practica de ayer que la matemática indica una ventaja importante en la tabla de posiciones. Pero a su vez no tuvo empacho en remarcar que "todavía faltan muchos puntos por jugar para hacer realidad el objetivo de ascender".

—¿En qué etapa están?

—Donde no podemos relajarnos ni fijarnos en los demás. Tenemos que reafirmar lo que queremos conseguir. Debemos robustecer lo nuestro.

—¿Cambia en algo a esta altura cerrar la fecha?

—No, porque además ya hemos pasado por una situación así. Este torneo es muy largo y por ahí te toca abrir la fecha, jugar en el medio o cerrarla como ahora. Sinceramente no incide en nada jugar un lunes.

—¿Notás que ahora los envuelve un clima de tranquilidad y menor ansiedad?

—La ansiedad es algo que va a caer en su momento. Lo importante es que cuando eso suceda nos encuentre seguros y firmes. Estamos en permanente estado de alerta porque en el fútbol no te podés relajar jamás. Aunque tratamos de que no nos invada la ansiedad, pese a que en algún momento será difícil porque todo el mundo quiere llegar al objetivo rápido. En cambio, el grupo sabe bien que esto es escalón por escalón.

—Más allá de eso le llevan por ahora 14 puntos al cuarto y ascienden tres. ¿cómo toman esa realidad?

—No podemos negar la matemática, pero tampoco hay que confiarse. Tenemos que seguir siendo inteligentes a la hora de afrontar cada partido porque todos buscan ganarnos. Y además, acá no hay nada simple.

—Más allá de eso, ¿cuándo van a decir que una de las tres plazas será de ustedes?

—Tiene que ver con la confianza en nosotros mismos y en el respeto por el rival de turno. Hemos hecho todo en silencio y con mucha humildad. Siempre solucionamos las cosas puertas adentro. Y seguiremos así, trabajando duro y con bajo perfil porque el fútbol es tan hermoso que te obliga siempre a dar o buscar más.

—¿Cómo tomaste la sanción de tres partidos sin público por los incidentes que se generaron en Tucumán?

—La verdad es que me hubiese gustado jugar con gente nuestra en las tribunas. Pero bueno, no podemos ir más allá de ese deseo.

—Ya tuviste otros pasos por el club con diferentes realidades. ¿Pero en este caso es especial devolver a Central a la A?

—No hablo de momentos especiales. Uno tiene que hablar cuando ya está todo consumado. Pero no quiero adelantarme a los hechos. Todo llega a su debido tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS