La policía de Catamarca desalojó violentamente un piquete en la Ruta 60 a la altura de Tinogasta, donde asambleístas mantenían un corte para evitar el paso de camiones que llevan cianuro y explosivos hacia la mina Bajo la Alumbrera, ubicada en Belén, y propiedad de la multinacional canadiense Barrick Gold. La policía llegó con la orden de intentar convencer a los manifestantes de que se retiraran por sus propios medios o desalojarlos por la fuerza. Gases lacrimógenos y balas de goma fueron arrojados por infantería contra los asambleístas, lo que provocó varios heridos. La represión de Tinogasta reproduce lo que sucedió antes en la propia Belén, donde hubo unos 30 detenidos en el marco de un corte de ruta camino a la mina. Observo indignado, como La Justicia argentina actúa rápidamente en estos casos, pero brilla por su ausencia en todos los demás piquetes y cortes de calles que sufrimos diariamente los porteños Yo pregunto: ¿con qué vara miden nuestros jueces cada caso en particular? ¿La Justicia actúa cuando quiere, cuando puede o cuando le conviene?































