Edición Impresa

Registran más de 11 mil presentaciones en los CTD

Los rosarinos llevan sus inquietudes a los dos Centros Territoriales de Denuncias habilitados en la ciudad. Se vienen nuevos espacios similares.

Lunes 06 de Octubre de 2014

En los dos Centros Territoriales de Denuncias de Rosario (CTD), uno ubicado en el Centro Municipal de Distrito (CMD) Sudoeste "Emilia Bertolé" y el otro en Mendoza al 3500, ya se registraron más de 11 mil trámites y denuncias por parte de vecinos.

El Centro Territorial de Denuncias ubicado en el CMD de avenida Francia 4435 funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, y permite que los vecinos realicen todo tipo de denuncias de una manera ágil y rápida. En el lugar trabajan seis abogados, en dos turnos de seis horas, y un funcionario policial que rubrica las denuncias.

El objetivo de la creación de estos nuevos centros (también se encuentra en funcionamiento otro en Mendoza al 3500) es descomprimir las denuncias en las comisarías para permitir un mayor patrullaje policial en las calles.

"En poco tiempo más funcionarán siete espacios similares a éste en la ciudad", aseguró el gobernador Antonio Bonfatti, el tiempo que recordó que la creación de los mismos se enmarca en el Plan Abre, que llevan adelante el gobierno provincial y la Municipalidad en distintos barrios de la ciudad.

"Este plan debe ser comprendido en su integralidad, ya que aporta obras de urbanización, igualdad de oportunidades y condiciones de vida dignas, de modo que empecemos a vivir de una manera diferente y podamos seguir construyendo una sociedad mejor", agregó el gobernador.

En esa línea, Bonfatti destacó: "Hay una intervención muy fuerte del Estado provincial y de los municipios en la planificación del Abre, con una inversión de 4.200 millones de pesos en estos dos años. No sólo en Rosario sino en Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y, recientemente, en Santo Tomé".

Por su parte, Pablo Polito, director provincial a cargo de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD), explicó que "en estas dependencias se pueden hacer todo tipo de denuncias penales y algunos trámites como certificación de domicilio o supervivencia"

"La idea del proyecto es que cambie la atención, que sea más próxima al vecino y más cómoda y rápida, directamente conectada con la fiscalía para que las denuncias lleguen lo antes posible y se pueda actuar de manera más ágil", señaló Polito.

Además, el funcionario adelantó que "próximamente se firmará un convenio con el Colegio de Médicos de la 2ª Circunscripción para que haya un profesional en los CTD que pueda constatar lesiones en las víctimas". De ese modo se evitaría que tengan que trasladarse a otras reparticiones para ser atendidos por los médicos legales de Jefatura u otras instituciones.

"Al momento llevamos registrados más de 11 mil trámites y denuncias en los dos CTD que funcionan en la ciudad", contabilizó Polito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario