Edición Impresa

Quedó detenida la mujer de otro líder de la banda de Los Monos

Vanesa Barrios, pareja de "Guille" Cantero, se presentó en Tribunales. Dueña de tres licencias de taxis, le atribuyen ser parte de la asociación.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

La pareja de Máximo Ariel "Guille" Cantero, uno de los máximos líderes de la banda de Los Monos, quedó detenida por integrar la asociación ilícita en la que están los miembros de esa organización. No le atribuyeron, según la defensa, haber participado en el homicidio de Martín "Fantasma" Paz. Vanesa Jacquelina Barrios se presentó ayer ante el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y luego de negar las acusaciones optó por no declarar.

A Barrios le achacan contribuir al lavado de dinero por ingresos procedentes del tráfico de drogas a partir de que fue señalada como propietaria de las licencias de tres taxis incautados el pasado 22 de agosto en la investigación del dinero generado por esta organización. Fueron cinco vehículos los interceptados en distintas zonas de la ciudad.

Excarcelación. Como la joven se encuentra cursando un embarazo de dos meses su defensa planea solicitar que sea excarcelada. Además, Barrios es madre de un chico de 12 años.

Fuentes judiciales señalaron que la fiscal Adriana Camporini había requerido la captura de la mujer del "Guille" Cantero. A raíz del pedido el juez Vienna citó a la mujer para que se presentara el lunes, pero no lo hizo.

Finalmente, ayer Barrios fue al tribunal cuando ya el juez había decidido ordenar su captura. La mujer negó integrar una asociación ilícita con vínculos con policías. También aseguró que no poseía armas.

Otra detenida. En el marco de la pesquisa, el lunes ya había quedado detenida Silvana Gorosito, la pareja de Ramón "Monchi Cantero" Machuca, quien está sindicado como uno de los jefes de la organización y quien todavía se encuentra prófugo.

La pesquisa comenzó con el inventario económico de las propiedades atribuidas al clan Cantero, que según voceros policiales incluye alrededor de cincuenta inmuebles y un centenar de vehículos en posesión de sus diferentes miembros.

Según fuentes policiales —también consta en la página oficial de la Municipalidad de Rosario— la esposa de Guille Cantero es titular de tres chapas, mientras que la de Monchi posee otras dos.

Asimismo, ambas aparecen en los registros de la Afip como empleadoras de servicio de transporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises.

En este contexto, los investigadores pusieron el foco en el mecanismo de comprar taxis para blanquear el dinero procedente del narcotráfico. La pesquisa detectó varias modalidades para el lavado del efectivo como operaciones en el campo inmobiliario y la construcción, compraventa de vehículos y transporte de cargas urbanas e interurbanas.

Dinero limpio

Carlos Varela, abogado de Vanesa Barrios, dijo que en los días venideros se probará que su cliente compró los taxis con fondos lícitos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS