Edición Impresa

Perdomo, del drama al estrellato

La ex modelo y actual participante del certamen televisivo "Bailando por un sueño" se hizo famosa por su simpatía y capacidad de superación y porque encarna una de las historias más conmovedoras que conoció la televisión argentina en los últimos años.

Domingo 28 de Octubre de 2012

El nombre de Verónica Perdomo ya no es desconocido. La ex modelo y actual participante del certamen televisivo "Bailando por un sueño" se hizo famosa por su simpatía y capacidad de superación y porque encarna una de las historias más conmovedoras que conoció la televisión argentina en los últimos años.

Ella es una víctima del ACV que logró una recuperación asombrosa gracias al trabajo de los médicos que la acompañaron durante su enfermedad pero también a su esfuerzo y entusiasmo.

Verónica tuvo un accidente cerebrovascular isquémico que la dejó al borde de la muerte en 2009. "Durante más de un año tuve que usar un casco de los que utilizan los ciclistas porque me faltaba la mitad del cráneo como consecuencia de las operaciones que tuve", suele contar Verónica cuando la consultan sobre su padecimiento, que entre otras cosas, la sumió durante meses en una "nebulosa" de la que no recuerda casi nada.

Entre las principales secuelas del ACV, la modelo sufrió afasia, que es la pérdida de la capacidad para entender y producir el lenguaje, algo común entre quienes tienen esta afección. "Tuvo que aprender a hablar de nuevo, como un niño", explicó Luciano Sposato, uno de los médicos responsables de su recuperación.

A pesar de la Después de un período de alta exposición mediática, el neurólogo evaluó como "muy positiva" la aparición de Verónica en el show que conduce Marcelo Tinelli. "Fue una decisión de ella, bastante jugada, pero siempre estuvo muy acompañada y guiada por sus médicos y su neurocirujana. Verónica logró que mucha gente supiera qué es el ACV, qué es la afasia y cuáles son los síntomas", remarcó Sposato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario