Edición Impresa

Para robar en una clínica amenazaron con una picana

Dos ladrones sustrajeron seis LCD en un flamante centro de diagnóstico. Los atraparon porque el ideólogo fue un vigilador que también está preso.

Martes 21 de Mayo de 2013

En el flamante instituto de diagnóstico por imágenes de Oroño al 1300 ayer muy temprano se ajustaban los últimos detalles para la inauguración que tendría lugar hoy. Pero mientras se hacían los aprestos asomaron dos delincuentes dispuestos a frustrar los planes. Sus modos no serán fácilmente olvidados por las víctimas ya que uno de los asaltantes, haciendo gala del peor sadismo, esgrimió una picana frente a dos de los vigiladores del lugar a quienes hizo sentir el sonido del paso de la corriente para amedrentarlos. Así, los ladrones maniataron a los empleados de seguridad y con la situación controlada se apoderaron de seis televisores LCD nuevos y una computadora.

Sin embargo, doce horas después el robo estaba esclarecido, sus protagonistas presos y todos los elementos recuperados. La llave que despejó el enigma estaba dentro de la misma clínica. Era, según fuentes policiales, un tercer empleado de la empresa de vigilancia que llegó poco después de consumado el robo y que ahora está preso como ideólogo del mismo.

Temprano. El lugar elegido para el golpe fue una clínica de bulevar Oroño 1309 que pertenece al grupo médico que preside Nicolás Villavicencio y que abriría sus puertas desde hoy. Ayer, cerca de las 6.30, había en el lugar dos empleados de la empresa de seguridad Centinet cuando llegaron dos individuos y rápidamente los controlaron.

Uno de los sujetos mostró la picana y pudo con ayuda de su cómplice maniatar con precintos a los vigiladores a los que además aplicaron algunos golpes y amordazaron con cinta de embalar.

Luego de reducirlos, los delincuentes empezaron a recorrer los consultorios y se apoderaron de seis televisores de pantallas de cristal líquido marca Philco y una computadora completa.

Poco después llegó un tercer vigilador que dio aviso a la policía y convocó a una ambulancia del Sies para la atención de sus dos compañeros, que tenían escoriacions por los golpes propinados por los delincuentes.

El caso fue tomado por investigadores de la comisaría 2ª que iniciaron la pesquisa examinando el registro de las cámaras de seguridad de la clínica. Las imágenes dejaban ver con nitidez que los asaltantes cargaron los equipos robados en un vehículo blanco que parecía ser un Ford Sierra.

Nervioso. La clave de la pesquisa, según confiaron fuentes de la Unidad Regional II, estuvo en lo que parecía ser un interrogatorio de rutina a un testigo: el vigilador que había llegado cuando el atraco estuvo consumado.

Es que, según los investigadores, este empleado identificado como Roberto T., de 48 años, incurrió en contradicciones y se mostró llamativamente nervioso durante la entrevista con los policías. "Su actitud tenía muy poco que ver con la de un testigo o la víctima de un delito", señaló un alto oficial de Jefatura, quien reveló que el hombre terminó aceptando haber sido ideólogo del atraco.

A partir de allí se allanó el camino hacia los autores del hecho. En base a la información reunida por la comisaría 2ª el juez de Instrucción Nº 11 Hernán Postma ordenó varios allanamientos.

El primer operativo se hizo en una casa de Chaco 743 bis donde fue detenido César Darío C., de 34 años, acusado de ser uno de los ladrones. Allí se encontró un LCD. Además, en la puerta de la casa había un Ford Sierra blanco similar al que había sido registrado por las cámaras de video. Dentro del vehículo se encontró cinta de embalar semejante a la utilizada para inmovilizar a los vigiladores.

También se allanó un departamento del cuarto piso de Ituzaingó al 3100, donde fue detenido Carlos Alberto S., de 32 años, apuntado como el segundo asaltante.

De allí los pesquisas fueron a una vivienda de Felipe Moré 471 bis donde se encontraron tres LCD y finalmente en una casa de la misma calle al 619 bis donde estaban los dos LCD restantes y la computadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS