Edición Impresa

Para la Afip, el empresario Lázaro Báez acusado de lavado es un contribuyente más

El titular, Ricardo Echegaray, criticó además que el caso no haya sido planteado en la Justicia antes que en el programa “Periodismo Para Todos”, que conduce Jorge Lanata

Domingo 21 de Abril de 2013

El titular de Afip, Ricardo Echegaray, remarcó ayer que el empresario Lázaro Báez, denunciado por presuntas maniobras de lavado de dinero, “es un contribuyente más”, y aclaró que si el organismo recaudador detecta irregularidades “tendrá que responder en la Justicia”.

   “Nosotros cumplimos funciones dentro del marco de acción de la fiscalización. Trabajamos con contribuyentes, y él es uno más. Si detectáramos algo, tendrá que responder en la Justicia”, indicó Echegaray.
  El funcionario criticó además que el caso no haya sido planteado en la Justicia antes que en el programa “Periodismo Para Todos”, que conduce Jorge Lanata.

   “Impositivamente, (a Báez) le cobramos varias veces y millones de pesos, producto de ajustes fiscales. Y han habido casi todos los años ajustes fiscales. Es un caso más”, agregó. Luego recordó que hace dos años, la Afip denunció en Tribunales por lavado de dinero a Leonardo Fariña, uno de los implicados en el referido informe periodístico.

   “Hace un año le pedimos la inhibición general de bienes (de Fariña), y recién lo dictan ahora. Quizás no se haya logrado la espectacularidad mediática pero, bueno, las cosas se venían haciendo (desde) antes”, manifestó el funcionario en alusión al seguimiento del mediático financista.

   En cuanto al avance de esa denuncia, dijo que es el Poder Judicial el que debe actuar, mientras que el Ejecutivo “ya realizó todos los trámites a su alcance”.

   “Nosotros trabajamos solamente con hechos y responsabilidad de gestión, y analizamos situaciones particulares, donde se erigen jueces sociales, dejando aparte el Poder Judicial. Si están convencidos de que existe un delito, en vez de ponerlo en la prensa, se debe denunciar en la Justicia”, destacó.

En Uruguay. La Fuerza Aérea y la Aduana uruguayas habrían comenzado un chequeo no oficial de datos en relación a los posibles vuelos entre Argentina y Uruguay que podrían ser la vía de escape de varios millones de euros en el caso que involucra a Lázaro Báez.

   Así lo informó el diario El País, de Montevideo, que sin embargo destacó que “no se abrirá una investigación oficial sobre el caso a menos que la Justicia argentina realice un pedido formal”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS