Pasado el último Grand Slam de la temporada, llegó el tiempo de pensar en la Copa Davis. Aunque, claro, la instancia de semifinales no es para todos. Y Argentina será uno de los cuatro protagonistas que tendrá el tenis en estos días, cuando enfrente a Bélgica en la llave que tendrá lugar del viernes al domingo en Bruselas. En este sentido el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, evaluó que en la serie “todos los puntos son ganables” y sólo confirmó a Leonardo Mayer como singlista. El resto está por verse.
“Todos los puntos son ganables. Ellos son locales, eligieron la superficie y lógicamente tienen más partidos que nosotros en este tipo de cancha. Estamos confiados, ilusionados. Vinimos a dar pelea y a dejar todo”, destacó Orsanic al tiempo que remarcó que los jugadores “se están adaptando a la cancha” y que con el correr de los días definirán la estrategia de la serie. “Estamos aclimatándonos a una superficie que es bien distinta a las que conocemos. Hay que acostumbrarse a correr, al pique bajo”, aunque el capitán aclaró que la aclimatación es más fácil que “al césped”, por ejemplo.
El capitán ya hizo saber que el correntino Mayer será el primer singlista, pero manifestó que al otro lo definirá “en estos días” y avisó que el viernes, de acuerdo a cómo se desarrolle esa primera jornada, definirá quiénes integrarán la pareja de dobles el sábado.
Mayer coincidió con el capitán en que será una eliminatoria “ganable a pesar de la condición de visitante”. Y agregó: “Estamos tranquilos, con ganas de jugar”.
Bélgica formará con David Goffin, Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans.