En estos días recordamos el 30º aniversario de la guerra de Malvinas. En el aula con nuestros maestros estuvimos hablando sobre las causas y consecuencias de la guerra. ¡Qué triste fue todo eso, cuántos jóvenes soldados perdieron la vida! Me contaron que, en esa época, había un gobierno militar y que no se ponían de acuerdo con los ingleses sobre las soberanía de las islas. Entonces tomaron la terrible decisión de "ir a la guerra". Nuestro país no estaba en condiciones políticas ni humanas, ni de armamento y equipamiento para la guerra. Los jóvenes soldados de 18, 20 años o más no tenían suficiente abrigo, alimentos, ni armas para enfrentarse a los ingleses. Eran jóvenes con sueños, aspiraciones de estudiar, formar una familia. Pero la guerra les robó todo eso a muchos de ellos y destruyó familias enteras. Cualquier guerra es mala, pero el objetivo era bueno, recuperar nuestras Malvinas. Que nunca más Argentina necesite ir a la guerra para lograr algo. Que se busquen otros medios de diálogo para ponernos de acuerdo. Las Malvinas por siempre argentinas.






























