Edición Impresa

Murió el ex ministro de Salud provincial Juan Héctor Sylvestre Begnis

La muerte del médico Juan Héctor Sylvestre Begnis, ex diputado nacional por Santa Fe y ex ministro de Salud durante la gestión de Jorge Obeid, causó ayer profunda consternación y dolor en toda la provincia.  

Lunes 06 de Agosto de 2012

La muerte del médico Juan Héctor Sylvestre Begnis, ex diputado nacional por Santa Fe y ex ministro de Salud durante la gestión de Jorge Obeid, causó ayer profunda consternación y dolor en toda la provincia. Sus restos eran velados ayer en cochería Caramuto (Córdoba 2936), adonde gran cantidad de gente llegó para despedirlo.

El destacado oncólogo y sanitarista, nacido en Rosario y familiarmente conocido como Canchi, falleció a los 74 años después de padecer una grave enfermedad.

Había estudiado en la Facultad de Medicina de la por entonces Universidad Nacional de Litoral, de la que egresó en el 63. A partir de entonces, tuvo una activa participación en el ámbito de la salud pública.

En el terreno político, ocupó cargos partidarios en la UCR, en 1987 integró una fórmula que aspiró a la Gobernación de Santa Fe, en 2004 fue designado ministro de Salud provincial y un año después fue electo diputado nacional por el Frente para la Victoria. En 2007 fue precandidato a intendente de Rosario.

El 16 de julio pasado, la Cámara de Diputados lo declaró ciudadano destacado de Santa Fe por su trayectoria en los ámbitos de la salud pública, la educación y la política santafesina, y pocos días antes había recibido la designación de médico sanitarista distinguido en el Concejo Municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario