Edición Impresa

Maxi Rodríguez se desvinculó de Liverpool y volvió a Newell's

El sueño leproso se hizo realidad. Los rezos lanzados con intensidad por estos lares fueron escuchados y lo que en principio parecía una enorme utopía terminó siendo un golazo tremendo para Newell’s con la confirmación...

Sábado 14 de Julio de 2012

El sueño leproso se hizo realidad. Los rezos lanzados con intensidad por estos lares fueron escuchados y lo que en principio parecía una enorme utopía terminó siendo un golazo tremendo para Newell’s con la confirmación de que Maximiliano Rodríguez es el nuevo refuerzo del equipo de Gerardo Martino. Hace rato que el viento soplaba a favor, había indicios y datos concretos de que iba camino a concretarse. Y casi al mismo tiempo en que el Tata hablaba de la Fiera en la conferencia de prensa de ayer, desde tierras inglesas Liverpool anunciaba la desvinculación del club. Mientras, en el Parque se lanzaba al éter un comunicado anunciado oficialmente que “ya es jugador de Ñuls” y sería presentado el lunes como la flamante incorporación por cinco temporadas.

La Fiera también daba a conocer, con suma alegría, la noticia vía twitter. Primero, a las 2.27 horas, escribió: “Muchas gracias a los rojos por su amor. Los llevaré en mi corazón”. Y sesenta segundos más tarde puso lo que el mundo rojinegro esperaba: “Feliz de ser nuevamente jugador de Newell’s”. Si hasta cambió el avatar de su cuenta dejando de lado la foto con la casaca de Liverpool.

Mientras la información partía desde Inglaterra hacia todo el mundo y, en especial, a nuestro país, en Rosario estaba listo el comunicado de Newell’s. Minutos más tarde la dirigencia apretaba el “enter” en el teclado de una computadora de la oficina enclavada en el Parque para enviarlo hacia todos los medios. “En mi carácter de presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys, estoy en condiciones de informar oficialmente que Maximiliano Rodríguez será jugador del club a partir del próximo torneo que se inicia en los primeros días de agosto. Esto es posible porque ya está confirmada su desvinculación del club Liverpool, de Inglaterra, y el acuerdo logrado entre todas las partes”, anunciaba el presidente Lorente.

Maxi vuelve por determinación propia y, además, por cuestiones familiares. Fue el que hizo la gestión para tratar de desvincularse de la entidad inglesa con la que tenía un año más de contrato. Con Newell’s tenía todo acordado de antemano, pero el obstáculo principal residía en lograr la salida de Liverpool.

Incluso, el propio Lorente hace 20 días resaltaba en diálogo con Ovación que "Maxi está tratando de negociar su salida del club inglés sin costo alguno para Ñuls. Hasta lo haría perdiendo dinero. De lograrlo de esa manera a nuestra institución no le costaría nada".

Así, la novela del mes tuvo un final pleno de alegría. La ilusión leprosa que estaba latente y que aumentaba con el paso de los días se hizo realidad y un 13 de julio quedó confirmado el regreso de la Fiera. "Me vuelvo a casa", fue una de las frases más resonantes en la carta que escribió de despedida a los simpatizantes de Liverpool (ver aparte).

Con todo confirmado, ahora todo indica que el fin de semana estaría arribando a nuestro país y el lunes Maxi sería presentado oficialmente como refuerzo leproso, luciendo la casaca 11 (hay una idea de hacerlo al estilo europeo) y después se desarrollará la conferencia de prensa. Y, a la vez, como los clásicos pasarán para el verano, Newell's está barajando la posibilidad de realizar un amistoso el 28 de julio (sería por la tarde) ante un rival del exterior para mostrar al mundo la vuelta de un hijo pródigo y los otros refuerzos.

La Fiera vuelve a estar suelta en el Parque en la que es hasta el momento la contratación más rutilante de este mercado del fútbol argentino. Y como dijo el propio jugador, regresó a su casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario