Edición Impresa

Mataron a un hombre en una gresca en su casa de Villa G. Gálvez

Un hombre de 50 años fue asesinado a balazos en una casa precaria de la zona ribereña de Villa Gobernador Gálvez. Al parecer el crimen fue el desenlace de una gresca en la que además fue herido un amigo...

Lunes 01 de Julio de 2013

Un hombre de 50 años fue asesinado a balazos en una casa precaria de la zona ribereña de Villa Gobernador Gálvez. Al parecer el crimen fue el desenlace de una gresca en la que además fue herido un amigo de la víctima que ayer estaba internado en el Hospital Provincial. Hasta anoche los pesquisas no habían determinado con precisión los motivos que llevaron a los agresores a abrir fuego, pero presumían que podría tratarse de un acto de venganza.

Fuentes policiales señalaron que el hecho se desató en una casa de José Ingenieros al 100 de Villa Gobernador Gálvez, en el barrio Costa Esperanza. Cercana al río, se trata de una zona bordeada por una calle de tierra con humildes casas de material. Entre ellas, en una que exhibe un cartel que anuncia que está en venta ocurrió el crimen.

Pelea. Cerca de la 1 de ayer cuatro hombres irrumpieron en la casa donde se encontraban el propietario, Jesús Acosta, de 50 años, y Diego Vallejos, de 40. Al parecer, cuando ingresaron los atacantes se inició una reyerta cuyo detonante habría sido un problema de antigua data.

Los decibeles de la gresca fueron escalando hasta que uno de los contendientes exhibió un arma de fuego y comenzó a disparar.

Acosta fue alcanzado por dos proyectiles. Un tiro le atravesó la ingle y otro balazo le perforó el estómago. El dueño de casa se derrumbó al suelo y en escasos segundos su vida se apagó.

Respecto de Vallejos, fuentes policiales indicaron que recibió un fuerte golpe y una bala le había atravesado el estómago. Sin embargo, otro vocero consultado señaló que la bala le había impactado en el muslo y su vida no corría peligro. Lo cierto es que este hombre fue trasladado en una ambulancia del Sies al Hospital Provincial, donde quedó internado.

Una cuenta. Hasta anoche, los investigadores policiales no habían establecido en forma fehaciente los motivos del ataque. "Los balearon para cobrarse una cuenta por una disputa anterior", explicó un vocero de la comisaría 29ª.

Cuando los efectivos de la sección Homicidios llegaron a la escena del crimen, el cuerpo sin vida de Acosta yacía en medio de un tremendo desorden. Al cierre de esta edición los atacantes no habían sido localizados por la policía.

El caso es investigado por la jueza de Instrucción Nº 5, María Luisa Pérez Vara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS