Edición Impresa

Matan a un hombre desde una moto y balean a un peatón ajeno al hecho

Brutal ejecución a balazos en Rodríguez y Garibaldi, en un caso vinculado al crimen de Sergio Pared, ocurrido hace tres meses. Raúl Navarro tenía 32 años. Sus agresores hirieron a un vecino que llegaba con su familia y sufrió una severa hemorragia.

Lunes 20 de Mayo de 2013

Un muchacho de 32 años fue asesinado de varios balazos por dos motociclistas en una esquina del barrio Alvear, en la zona sur de la ciudad. La motivación del violento suceso, los nombres implicados y las características de la ejecución instalan la presunción de que se trató de una venganza del mundo del narcotráfico, desatada por un homicidio semejante ocurrido a tres cuadras de allí en el mes de febrero: el de Sergio Alberto Pared, de 50 años, quien fue baleado desde un auto en el frente de su negocio.

Los dos autores del ataque están identificados por testigos pero hasta anoche no habían sido localizados.

Esta acción sanguinaria pudo tener efectos aún más graves. Es que en el mismo incidente resultó herido un hombre de 56 años, ajeno al hecho, al quedar atrapado en la balacera cuando regresaba a su casa. Quedó internado en el Hospital Clemente Alvarez, pero su vida, según una fuente policial, no corre peligro (ver aparte).

Raúl Héctor Navarro tenía 32 años y, según voceros consultados en la Jefatura de policía, prontuario abierto por los delitos de robo, amenazas y lesiones en riña. La noche del sábado el muchacho se encontraba en la esquina de Rodríguez y Garibaldi, una barriada que alterna algunas casillas de chapa con viviendas de material.

Eran cerca de las 22 cuando dos hombres que se movilizaban en una moto se le acercaron a Navarro. Sin que mediara una discusión previa o intento de robo, le dispararon una ráfaga de balazos. Según los primeros datos, el hombre fue alcanzado por al menos cuatro tiros que le perforaron el estómago, el pecho y una de las piernas.

Malherido, Navarro quedó tendido en la calle pero pudo ser llevado hasta el Clemente Alvarez. Sin embargo, en el hospital no pudieron salvar su vida.

Apuntados. Efectivos de la comisaría 15ª y de la sección Homicidios acudieron a la escena donde fue asesinado Navarro y recogieron testimonios entre los vecinos. Así fueron apuntados dos hombres como los presuntos autores del ataque mortal.

Los agresores fueron identificados como Rodrigo E., a quien sindican como la persona que conducía la moto de donde salieron los disparos que terminaron con la vida de Navarro. En tanto, su acompañante sería un hombre al que se conoce por el apodo de "Piquito".

A Rodrigo E. también se lo vincula con la comisión del homicidio del taxista Claudio López, baleado en un supuesto intento de robo el 26 de febrero pasado, que le provocó la muerte el 8 de marzo.

Al cierre de esta edición los investigadores analizaban la posible conexión que podría tener el crimen de Navarro con personas que trafican drogas en la barriada. En este sentido, una alta fuente de Jefatura comentó: "El hombre asesinado tenía seguimientos por narcotráfico. Al parecer, era un vendedor barrial".

A tres cuadras. Los investigadores tienden un puente entre el asesinato de Navarro con otro ocurrido hace algo más de tres meses a tres cuadras de allí, el Dr Riva entre Callao y Ovidio Lagos. Se trata de la ejecución de Sergio Alberto Pared, de 50 años, un hombre que tenía recorrido en el campo de la venta de drogas, aunque no prontuario por tal conducta.

Fue el 14 de febrero frente al lugar donde la víctima tenía una pequeña despensa. Un testigo del ataque indicó entonces que un Chevrolet Astra negro estacionó frente al lugar donde estaba Pared y el ocupante del vehículo, sin apagar el motor, sacó la mano por la ventanilla y disparó contra el hombre alcanzándolo a la altura de la tetilla izquierda. El Astra se alejó del lugar mientras los familiares del hombre buscaron ayuda. Un patrullero que pasaba por allí cargó a Pared hacia el Heca donde murió horas después.

El pollo. Por este hecho hubo testigos que en el juzgado de Instrucción 10ª acusaron como autor a Leandro V., alias Pollo. Este hombre, de 28 años, estuvo procesado por la emboscada contra un micro de hinchas de Newell's en la que murió Walter Cáceres, de 14 años, en febrero de 2010. Pero no llegó a juicio oral por falta de pruebas. El homicidio de Sergio Pared es un hecho impune.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS