Una nena de 12 años que había desaparecido el sábado pasado fue hallada ayer asesinada en un monte de eucaliptos de la ciudad bonaerense de Ramallo, crimen por el cual la policía busca intensamente a un tío abuelo de la chica, que tendría antecedentes penales.
El cuerpo de Priscilla Ayelén Schneider, de 12 años, fue encontrado con dos puntazos en el pecho, en avanzado estado de descomposición, tirado en un campo de eucaliptos, a metros de un camino rural que une las ciudades de Ramallo y Vuelta de Obligado, en el norte bonaerense, a 113 kilómetros de Rosario.
Los investigadores esperaban el resultado de la autopsia para establecer si, como se cree, la niña también había sido violada.
Mientras tanto, la policía buscaba al tío abuelo de la chica, identificado como Ramón Almirón, de 56 años, el principal sospechoso del homicidio y quien, según fuentes policiales, tendría antecedentes por abuso.
"Ayer (por anteayer) recibimos una denuncia por averiguación de paradero y hoy (por ayer) encontramos el cuerpo de la chica, la cual ha sido asesinada por una persona del círculo íntimo a nivel familiar", confirmó a la prensa el comisario Sergio Zudaire, Superintendente de la Zona Interior de la policía bonaerense.
Según trascendió, la familia de Priscilla vive en el barrio Somisa de la ciudad de San Nicolás, pero no era la primera vez que su tío abuelo la invitaba a visitarlo. Fue por eso que la madre de la niña habría permitido a la nena ir con el hombre rumbo a la localidad bonaerense de Merlo, donde tenían familiares en común, para visitarlos durante las Pascuas.
Sin mensajes. Sin embargo, la niña dejó de enviar y contestar mensajes por celular el pasado sábado, una situación que extrañó a sus padres.
Ese día, se cree, el sujeto habría regresado con la niña pero en vez de dirigirse a San Nicolás habría ido a Ramallo, donde la chica habría sido vista esperando a su tío abuelo en la calle. De acuerdo a versiones, el hombre habría ido a un bingo y también se lo habría visto borracho.
Intento de abuso. Se cree que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo la chica habría sido asesinada, durante un intento de abuso sexual.
Aún no se sabe si ese ataque logró concretarse ni tampoco si era la primera vez que el hombre intentaba esa clase de acercamiento.
La policía recién se enteró de la desaparición de la niña anteayer, cuando los padres de la chica fueron a radicar la denuncia, en la comisaría primera de San Nicolás. Y ayer a la mañana, a las 9, fue hallado el cadáver de la nena, en un campo en las afueras de la ciudad de Ramallo, a unos 150 metros de un camino rural.
Según las fuentes policiales, la niña se hallaba vestida con un pantalón de jean y se observaban algunos cortes y puntazos en distintas partes del cuerpo.
El superintendente de la Zona Interior de la policía bonaerense, comisario general Sergio Zudaire, aseguró ayer que recién con el resultado de la autopsia se podrá determinar si la niña fue abusada sexualmente.
El domingo pasado, según las fuentes, un remisero habría visto a Almirón con heridas cortantes en las muñecas y en el tobillo --se sospecha de un posible intento de suicidio--, y por eso lo convenció de llevarlo al hospital de Ramallo, donde le prestaron las primeras curaciones.
Trascendió que el hombre fue luego derivado a otro centro asistencial, del que se habría ido sin dejar rastros por temor a ser descubierto.
Antecedentes. Este hombre, quien según el comisario general Zudaire cuenta con antecedentes por abuso sexual, ingresó el domingo a un hospital de Ramallo con heridas cortantes en sus muñecas por lo que recibió los primeros auxilios y fue derivado a un hospital de San Nicolás.
"Aparentemente pretendió suicidarse", dijo una fuente policial que trabaja en la pesquisa.
Sin embargo, el hombre desapareció del hospital de San Nicolás y desde entonces permanece inhallable.
Por eso, la pesquisa apunta a Almirón como el autor del homicidio, dijeron las fuentes consultadas.
El hecho es investigado por personal de la comisaría primera de Ramallo bajo las órdenes de una ayudante fiscal de esa ciudad, dependiente del Departamento judicial de San Nicolás. l (DyN y Télam)