Edición Impresa

Matan al dueño de un minimercado frente a su esposa en un robo

Un comerciante fue asesinado de un disparo a quemarropa en el rostro durante un asalto a mano armada registrado la noche del sábado en un minimercado de Santo Tomé. Los autores del crimen serían dos sujetos jóvenes que anoche eran buscados...

Lunes 29 de Abril de 2013

Un comerciante fue asesinado de un disparo a quemarropa en el rostro durante un asalto a mano armada registrado la noche del sábado en un minimercado de Santo Tomé. Los autores del crimen serían dos sujetos jóvenes que anoche eran buscados por efectivos de la Unidad Regional I con asiento en Santa Fe. Y el disparo sobrevino cuando uno de los intrusos advirtió que la mujer del dueño del negocio se escabullía hacia el interior del local.

Pasadas las 20 del sábado Daniel Domingo Farías, de 57 años, se encontraba atendiendo el local de venta de comestibles y artículos de limpieza ubicado en la intersección de Salta y Derqui. Estaba acompañado por su esposa cuando fue sorprendido por dos sujetos que ingresaron al mercadito "Don Toti" y a punta de pistola exigieron al matrimonio la entrega de la recaudación.

En esas circunstancias la mujer del comerciante, María Elisa Yapur, de 51 años, intentó dirigirse sigilosamente al fondo del local cuando escuchó una detonación.

En el piso. Al volver sobre sus pasos divisó a los dos delincuentes alejándose a la carrera y a su esposo tendido en el piso con la cara ensangrentada, según el relato que la mujer le hizo a los efectivos de la División Homicidios de la Unidad Regonal I.

Farías fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias hasta el Samco de Santo Tomé, y de allí derivado de urgencia en estado crítico al hospital provincial José María Cullen de la capital santafesina donde falleció cerca de la una de ayer mientras era asistido en la sala de terapia intensiva.

Los médicos constataron que recibió un balazo en la zona del mentón que le produjo lesiones gravísimas que provocaron su fallecimiento.

Altas fuentes policiales indicaron a este diario que hay "indicaciones que aportan características precisas de los autores" que impulsaron procedimientos ordenados por el juez de instrucción de la sexta nominación Sergio Carraro y la fiscal en turno Mariela Jiménez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS