Edición Impresa

Liberaron a un detenido por la desaparición de Melina

El adolescente es quien aparece en una filmación besándose con Melina en la puerta del boliche del que desapareció la noche del 24 de agosto pasado, donde había ido a festejar su 17 cumpleaños.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

El adolescente que aparecía en un filmación besándose con Melina Romero, quien desapareció a la salida de un boliche en el partido bonaerense de San Martín, fue liberado ayer por falta de pruebas que lo vinculen con el supuesto asesinato de la chica, según confesó uno de los detenidos por el caso, mientras que el fiscal de menores que interviene en las investigaciones fue apartado por “errores procesales” en una rueda de reconocimiento, informaron ayer fuentes judiciales.

   La jueza de Garantías del Joven de San Martín María Eugenia Arbeleche le dictó la falta de mérito a F., de 17 años, por falta de pruebas y ordenó su libertad. El adolescente es quien aparece en una filmación besándose con Melina en la puerta del boliche del que desapareció la noche del 24 de agosto pasado, donde había ido a festejar su 17 cumpleaños.

   El chico no había sido identificado en la rueda de reconocimiento que hizo ayer la Justicia, donde sí fue señalado otro menor.

   Así, en la causa por la desaparición de la joven quedaron cuatro personas detenidas.

   En tanto, Martín Fabián Hualde, fiscal del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín, terminó separado del caso por una decisión del fiscal general Marcelo Lapargo, que, además, dispuso la apertura de un sumario administrativo.

   En lugar de Hualde, Lapargo designó al fiscal Mateo Guidoni para que continúe con el trabajo, agregaron las fuentes.

   El error consistiría en que la testigo clave, identificada como M., llegó anteayer a los tribunales de San Martín en un patrullero y fue ingresada por la parte posterior del edificio para esquivar a las cámaras de televisión.

   Pero en esa oportunidad la chica se cruzó con el vehículo de los menores detenidos llevados a identificar, “Toto”, de 16 años, y F., el de 17 que aparecía en el video besándose con Melina.

   Luego trascendió de fuentes policiales que la testigo clave había identificado en la rueda de reconocimiento a “Toto”.

Carta reveladora. Ayer también se conoció una carta que M., la testigo clave, le escribió a “Chavo”, de 20 años, uno de los detenidos que contó a la policía que Melina fue asesinada y arrojada al arroyo Morón, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

   “Quiero que sepas que siempre voy a estar con vos y nunca voy a dejarte. Solo se que no mataste y violaste. Pero aunque te duela tenés que decir la verdad”, le escribió M., de puño y letra, a “Chavo”.

   Melina Romero, de 17 años, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.

   En la causa fueron arrestados el menor de 16 años apodado “Toto”; el de 17 mencionado como F. (ahora liberado), el joven de 20 llamado “Chavo”, un hombre de 42 mencionado como “Pelado”, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos, y el joven al que creen “El Narigón”.

   La policía sigue buscando el cuerpo de Melina en el arroyo Morón y zonas aledañas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario