Edición Impresa

Las primeras demandas contra Malaysia Airlines

Abogados de EEUU representan a familiares de las víctimas del vuelo perdido en el Indico. Detectaron más vestigios de un posible accidente.

Jueves 27 de Marzo de 2014

Nuevas imágenes satelitales ubicaron 122 objetos en una de las zonas del océano Indico donde se presume que cayó el avión de la compañía Malaysia Airlines, anunció anoche el gobierno malasio.

Al mismo tiempo, en Kuala Lumpur, un bufete de abogados estadounidenses, contratado por el padre de una de las víctimas, anunció demandas judiciales por millones de dólares contra Boeing y Malaysia Airlines.

Las imágenes satelitales, tomadas por Airbus Defence and Space, muestran los objetos flotando en una zona de 400 kilómetros cuadrados, dijo el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein.

Hishammuddin dijo que las imágenes fueron tomadas el domingo pasado, recibidas anteayer e inmediatamente transmitidas a Australia, desde donde se organiza la búsqueda.

Por el momento no se puede decir si los objetos provienen del Boeing 777 que se estrelló el sábado 8 pasado con 239 personas a bordo, dijo Hishammuddin.

"Sin embargo, estas nuevas imágenes ayudarán a orientar las operaciones de búsqueda", agregó el ministro.

Satélites de Australia, China y Francia ya habían tomado fotos de objetos flotantes posiblemente relacionados con MH370 , pero hasta el momento no se ha podido recuperar ninguno, a pesar del enorme despliegue internacional de búsqueda.

El análisis de las nuevas imágenes permitió identificar unos 122 "objetos potenciales", de entre un metro y 23 metros de longitud, dijo el ministro.

Los familiares de las víctimas esperan angustiadas pruebas contundentes del accidente y tienen la esperanza de que se recuperen restos del avión que permitan determinar las causas de la tragedia, una de las más misteriosas de la historia de la aviación comercial.

Mientras prosigue la búsqueda, el estudio de abogados Ribbeck Law presentó ante un tribunal de Illinois una demanda en nombre de Januaari Siregar, cuyo hijo se encontraba en el Boeing 777.

Ribbeck Law, cuya sede se encuentra en Chicago, desea saber si el accidente pudo ser causado por un error de concepción o un fallo mecánico imputables a Boeing o la compañía aérea.

"Pensamos que ambas empresas son responsables de la catástrofe del vuelo MH370", afirmó el estudio de abogados en la capital de Malasia.

Monica Kelly, responsable de asuntos aeronáuticos de Ribbeck Law, indicó que la demandas serán por millones de dólares.

En Pekín, el embajador de Malasia en China estuvo reunido durante cuatro horas con familiares de las víctimas chinas del vuelo, que volvieron a criticarlo duramente.

"No hay ninguna huella del avión. ¿Por qué tanto apuro para decir que se estrelló en el mar?", preguntó a los gritos un familiar.

Satélites, aviones y barcos mantienen la búsqueda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS