Edición Impresa

Las inmobiliarias confían en que el Cedin reactivará la operatoria del sector

La Asociación de Bancos Argentinos aseguró que todas las entidades tendrán títulos disponibles y personal especial para consultas

Lunes 01 de Julio de 2013

Bancos y desarrolladoras inmobiliaras respaldaron la entrada en vigencia de operaciones con Certificados de Depósito para Inversion (Cedin), que comenzará hoy y se extenderá por tres meses como parte del plan de exteriorización de capitales.

La última entidad en apoyar la medida fue la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que en una solicitada publicada ayer en diarios nacionales afirmó acompañar “este instrumento de inversión que fomenta el ahorro nacional”.

También detalló que “todas las entidades bancarias tendrán provisión de Cedin y contarán con un oficial responsable para consultas”, al tiempo que aclaró que “la operación no tendrá costo alguno”.

Varias desarrolladas inmobiliarias, por su parte, señalaron la importancia del inicio de las operaciones con Cedin, cuyo fin es dinamizar también la construcción, el sector energético, y la actividad económica en general.

El presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti, alentó el uso del certificado en el sector inmobiliario al expresar su confianza en que “pueda ser una herramienta positiva para reactivar el mercado”, y planteó que “si la consecuencia es que el dinero que tiene olor a naftalina pasa al sector productivo, bienvenido sea”.

En Córdoba, el desarrollador Alcides Bugliotti, titular del grupo Dinosaurio, dijo que aceptará el Cedin como forma de pago en las transacciones inmobiliarias, a un 20% más de su valor.

“A esa plata que la gente tiene guardada hay que darle productividad. Hay que hacer un esfuerzo para que esto arranque”, consideró el empresario inmobiliario al anticipar que desde su empresa “se buscará la forma para hacerlos circular” a los Cedin, a través de la comercialización de electrodomésticos y comestibles, comentó.

En la misma sintonía, el director de la Inmobiliaria Bullrich de Capital Federal, José Aspiroz Costa, señaló que los inversores del sector confían en la implementación y funcionamiento de los certificados para la concreción de nuevas operaciones inmobiliarias. “Estoy en las antípodas (del pensamiento) K, pero reconozco que este gobierno, y mucha gente lo reconoce, cumplió siempre con el pago de bonos”, admitió.

El director de la desarrolladora inmobiliaria Fernández Prieto & Asociados, Rodrigo Fernández Prieto, recordó que en su compañía ya “hay una lista muy importante de reservas” para concretar operaciones de compraventa de inmuebles con Cedin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS