Edición Impresa

La presidenta recibió a la madre de Marita Verón

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en Casa de Gobierno a la madre y a la hija de la víctima de la trata de personas, María de los Angeles "Marita" Verón. Susana Trimarco, madre de Marita, y la hija de Verón, Micaela Catalán, llegaron poco después de las 20 al despacho presidencial en compañía del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Miércoles 17 de Octubre de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en Casa de Gobierno a la madre y a la hija de la víctima de la trata de personas, María de los Angeles "Marita" Verón.

Susana Trimarco, madre de Marita, y la hija de Verón, Micaela Catalán, llegaron poco después de las 20 al despacho presidencial en compañía del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Trimarco y Catalán detallaron a la presidenta la campaña contra la trata que llevan adelante desde que desapareció Marita en San Miguel de Tucumán, el 3 de abril de 2002, a los 23 años, víctima de una red de trata.

Las dos mujeres, que son ya un símbolo en la lucha contra la trata, también relataron a la presidenta y al jefe de Gabinete los detalles del juicio que se lleva adelante por la desaparición de Marita.

Susana Trimarco recibió los premios Mujeres de coraje del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Domingo Faustino Sarmiento a las mujeres destacadas del Senado de la Nación argentina.

Este año fue aceptada su candidatura para el premio Nobel de la paz de 2013. El 13 de junio último fue distinguida con el título de doctor honoris causa de la Universidad De Buenos Aires.

Careos. En el marco de las actuaciones judiciales que se concretan para dar con el paradero de Marita Veón, ayer, quien fuese su pareja, David Catalán, mantuvo un careo con la enfermera Patricia Sosa.

Catalán sostuvo que le quedó una sensación "de bronca" al ver que "esta mujer (Sosa) sostiene algo que no es cierto", luego del duro cruce que tuvo con la enfermera durante una nueva jornada del juicio.

Sosa, quien anteayer estuvo frente a frente con otro testigo, Miguel Ardiles, completará mañana la ronda de careos dispuestos por el tribunal y, en esa ocasión, la otra protagonista será Susana Trimarco.

El hombre que fue pareja de Marita Verón cuando desapareció en abril de 2002 y la enfermera que le recomendó que vaya a la maternidad a ponerse un DIU se sentaron frente a frente, para dar sus versiones acerca del vínculo que tenían con la joven.

Soria, a quien Susana Trimarco señala como la persona que envió a su hija a la maternidad para ser entregada a una red de prostitución, apunta a su vez al entorno de Marita.

La enfermera, que era vecina de la joven, había dicho que Marita tenía una muy mala relación con Catalán, su pareja y padre de su hija Micaela, pero ahora negó haber comentado la vida íntima de la pareja.

Luego señaló que Marita "no le contó a Catalán que ella le prestaba plata".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario