Edición Impresa

La mafia china mató a un comerciante y una mujer

El hecho ocurrió minutos antes de las 6 en la avenida Belgrano y La Rioja, de Balvanera, justo enfrente del edificio donde funciona el Hospital Español.  

Sábado 11 de Mayo de 2013

Un ciudadano chino de 42 años, dueño de una distribuidora de embutidos, fue asesinado a tiros ayer en el barrio porteño de Balvanera por dos motociclistas que, en el ataque, también mataron de un balazo a una instrumentista del Hospital Español que llegaba a su trabajo en un colectivo.

   El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el hecho está relacionado a un “ajuste de cuentas” vinculado al ciudadano chino, y confirmó que la mujer asesinada, llamada Claudia Montoya, fue víctima “de una bala perdida” disparada por los delincuentes.

   El hecho ocurrió minutos antes de las 6 en la avenida Belgrano y La Rioja, de Balvanera, justo enfrente del edificio donde funciona el Hospital Español.

   Berni relató que todo comenzó cuando el ciudadano chino caminaba hacia su comercio y fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.

   “El hombre era propietario de un depósito de embutidos, una especie de distribuidora. Había dejado su auto estacionado en un garaje y estaba caminando hacia su comercio”, explicó el funcionario.

   Berni descartó de plano la hipótesis del robo y dijo que la mujer que falleció recibió una bala justo cuando “bajaba del colectivo” proveniente de la localidad de Merlo.

   El secretario agregó que el hombre ya había sufrido un ataque en su distribuidora “hace alrededor de un año”, cuando le arrojaron una bomba incendiaria tipo “molotov” frente a su depósito.

   Por eso, la principal sospecha de los investigadores es que se trató de “ajustes de cuenta” de la denominada “mafia china” que exige pagos mensuales a comerciantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS