Edición Impresa

La Justicia investiga 60 ataques con burundanga

La droga del sueño. Analizan agresiones similares a la denunciada por una chica en un colectivo porteño, cuyo video se viralizó en las redes sociales.

Miércoles 15 de Abril de 2015

La Justicia investiga actualmente unos 60 ataques cometidos con la droga conocida como burundanga similar al sufrido en las últimas horas por una chica a bordo de un colectivo porteño, cuyo video relatando la experiencia hace furor en las redes sociales.

La joven se llama María Celeste Cardillo y su historia causa furor en las redes sociales tras publicar un video donde cuenta su traumática experiencia en el interior de un colectivo, donde la drogaron con burundanga.

El caso no parece ser aislado, dijo ayer el Diario Popular, ya que una organización denunció que la Justicia investiga 60 hechos similares ocurridos en el último tiempo en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Cardillo se sumó a las denuncias que se realizan en las redes sociales y contó su experiencia en un viaje a bordo de la línea 15 camino a la oficina, con el objetivo de concientizar y prevenir a posibles víctimas de los ataques.

En su relato, contó que la rutina del recorrido se vio interrumpida a la altura de Parque Centenario, cuando una persona la tocó sin razón y un minuto más tarde su cuerpo estaba parcialmente dormido.

Sólo contacto con la piel. Según sus propias palabras, María Celeste denunció haber sido drogada con burundanga, el estupefaciente que sólo necesita del contacto con la piel para hacer efecto.

En ese marco, dijo que se levantó de su asiento y pidió ayuda al chofer, Luis, quien hizo bajar al resto de los pasajeros y cuando la chica volvió a sentirse bien, la llevó hasta su trabajo. Desde la organización Defendamos Buenos Aires, el abogado Javier Miglino alertó que "cada día se producen nuevos ataques con la droga conocida como burundanga, de origen colombiano, que al mínimo contacto con la piel produce un adormecimiento, abandono de la voluntad y de los sentidos".

"La Justicia de la Nación con asiento en la ciudad de Buenos Aires investiga al menos 35 causas de tentativas de abuso que incluyen esta droga y los Departamentos Judiciales de San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes otros 25", especificó. De acuerdo al letrado, "en general las atacadas son mujeres solas que viajan en colectivos, trenes, subtes, taxis e incluso remises, cuando el chofer del vehículo de alquiler o un vendedor ambulante simula estar mostrando algo y roza la mano de la víctima que enseguida sufre los efectos de la droga".

En el relato filmado de María Celeste, se describió la situación: "Se sube una chica y se dirige hacia los asientos del fondo. Cuando pasa al lado mío siento que me toca. Como si me hubiera empujado, con toda la mano en mi hombro derecho. Era un toque innecesario, el colectivo iba vacío".

Finalmente, Miglino dijo que "es esencial denunciar a estos delincuentes cuyo objetivo habitual es abusar sexualmente de su víctima sabiendo que luego no lo recordarán y su crimen permanecerá impune".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario