Edición Impresa

La fuerza del agua llega a Rosario con "Stravaganza Water in art" de Flavio Mendoza

“Vamos a hacer vibrar Rosario”, anticipó Mendoza a Escenario en una entrevista luego de su penúltima función en Carlos Paz. Serán nada menos que 32 funciones en Metropolitano.

Sábado 15 de Marzo de 2014

Quince mil litros de agua en una pileta que aparece y desaparece, un escenario de 400 metros cuadrados, una pantalla de led nunca antes vista y más de 100 personas entre artistas, bailarines y técnicos, hacen que “Stravaganza Water in art” sea el show más exitoso de los últimos dos años. El espectáculo creado, dirigido y protagonizado por Flavio Mendoza, culminó su temporada en Carlos Paz y desembarcará en Rosario en julio, en el marco de su gira nacional, donde hará nada menos que 32 funciones en el Salón Metropolitano. “Vamos a hacer vibrar Rosario”, anticipó Mendoza a Escenario en una entrevista luego de su penúltima función en Carlos Paz.

   El espectáculo se trata de una obra que abarca múltiples disciplinas: danza, acrobacia, música en vivo y humor. Las bailarinas que acompañan a Mendoza son Gisela Bernal y Noelia Pompa (que no estuvo presente en las últimas 3 funciones de la temporada a causa de un accidente sufrido mientras hacía una pirueta en la pileta). La excéntrica bienvenida al show está a cargo de humoristas y drag queens que —histrionismo mediante— predisponen al espectador a disfrutar de una velada mágica donde la fuerza del agua es protagonista. Así, durante casi 120 minutos, acróbatas y bailarines de cuerpos esculturales hacen de la danza un arte que llega hasta los límites sensoriales más recónditos del ser humano.

   El magno escenario está vestido de una escenografía impecable y móvil, pantallas de última tecnología y una pileta que contiene 15 mil litros de agua, que se recicla, purifica y se utiliza para todas las funciones. Allí ocurre la magia. Más de 15 bailarines en escena crean microclimas a través de sus coreografías de música de distintos géneros, que entre complejas y atractivas, mantienen expectante a la audiencia. En simultáneo, una banda toca en vivo cada canción y una cantante seduce al oído con su voz angelical. Es necesario agudizar los sentidos para degustar cada segundo de este espectáculo que despliega talento, imaginación, cuerpos desnudos y baile en su máxima expresión. Es que según Mendoza, la mente creadora de este show que está al nivel de producciones como Fuerzabruta o La Fura del Baus, Hombre Vertiente, o incluso al Circo Du Soleil, “Stravaganza no es un espectáculo que nació sólo de la cabeza, sino también del corazón”.

HOMBRE AL AGUA. El espíritu circense sobrevuela todo el show poniendo de manifiesto el legado familiar que Mendoza heredó de su familia, que siempre estuvo vinculada con al circo. Así como también la música árabe, el hip hop y el rock están presentes, como en el momento más emotivo del show, cuando suena “En la ciudad de la furia”, “Canción animal” y “Hombre al agua”, que enciende un éxtasis acuático jamás visto. “El show tiene muchas partes de lo que uno vivió, como el homenaje a Soda Stereo, porque crecí con ellos. Es un momento que me sigue emocionando en cada función”, destacó.

   El espectáculo también contiene dosis de humor que hilvanan las coreografías dotándolas de sentido. Asimismo, uno de los momentos más originales es cuando una pantalla única en su especie ingresa al escenario, y desde ella aparecerán y desaparecerán personajes y objetos creando las situaciones más desopilantes del show. El vestuario majestuoso y el maquillaje sofisticado, tanto para el agua como para el escenario y las estructuras móviles que sobrevuelan el escenario, hacen de esta puesta en escena una de las más pretenciosas que se haya visto en Argentina. “Es la primera vez que en Argentina se va a hacer una gira de esta magnitud, con este escenario tan complejo”, dijo Mendoza.

    Desde un mes antes, el salón Metropolitano se prepara para recibir a Stravaganza Water in Art. Serán 32 funciones con capacidad para 2500 personas, aproximadamente. Las entradas para el espectáculo, que en Carlos Paz fue visto por más de 100 mil personas, ya están a la venta en el sitio web turboentrada.com o en el local de Sarmiento 780.

  “El escenario de Rosario va a superar al de Carlos Paz porque la pileta tiene más profundidad y más hidráulicos que suben y bajan del agua. Cada año venimos mejorando el producto, como debe ser. Estamos muy emocionados porque muchos países de Europa y Latinoamérica nos están convocando”, resaltó Mendoza que después de la gira nacional ya tiene propuestas para llevar el show a Israel y China.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS