Recuerdo graciosamente esa canción con su estribillo "la chica del 17 de ande saca pa' tanto como desaca". Nos daba a entender que la inquilina de la pieza 17 del conventillo era como las que ahora denominamos "gatos" de buena tarifa y por tal motivo podía gastar mucho mas que los otros inquilinos. Inevitablemente, lo relacioné al año 2011. De donde sacábamos "pa' tanto como gastábamos? Teníamos plata para comprar recursos energéticos no renovables a precios altísimos, repartíamos y creábamos subsidios sin contraprestación alguna, ni le hacíamos cha-cha en la cola a YPF por no invertir para mandarle la ganancia a España al igual que tantas multinacionales de todo origen, no intervinimos frente a corrupciones emblemáticas, los juicios por corrupciones anteriores están pisados, teníamos plata para TV, fútbol, automovilismo, aerolínea de bandera, no controlábamos compra-venta de billetes verdes, los olfateadores impositivos no eran cabeza de página, todo el mundo gozaba de subsidios en el pago de sus servicios públicos. Mucho más. Creo que fue el séptimo y último año de las vacas gordas, aunque cada vez tengamos menos. ¿Este año será el primero de las vacas flacas? Ruego equivocarme.






























