Edición Impresa

Javier Toledo quiere un lugar en el equipo de Central

Hay un sentimiento que es imposible de ocultar. Mucho menos de gobernar. El que siente por estos días Javier Toledo es el de "revancha". Porque lejos de intentar olvidar la inactividad de la que fue víctima, se acuerda en todo momento de aquella operación en la rodilla derecha

Miércoles 18 de Enero de 2012

Hay un sentimiento que es imposible de ocultar. Mucho menos de gobernar. El que siente por estos días Javier Toledo es el de "revancha". Porque lejos de intentar olvidar la inactividad de la que fue víctima, se acuerda en todo momento de aquella operación en la rodilla derecha (le pusieron un injerto en el ligamento lateral interno) y de los largos meses que debió quedarse afuera de las canchas. De allí "el esfuerzo día a día" para "ganarme un lugar entre los once". El delantero aceptó el mano a mano con Ovación en un momento "dulce" de la pretemporada, después de que Pizzi lo probara en uno de lo ensayos futbolísticos junto a Castillejos (su amigo, ver aparte), con quien terminó jugando en el último partido de 2011, frente a Chacarita.

"En lo personal este semestre lo voy a tomar prácticamente como una revancha porque el año pasado no me fue bien porque tuve muchas lesiones. Ahora espero ponerme diez puntos para jugar con esta camiseta y defenderla a muerte", esgrimió, quien estuvo en el equipo en las últimas siete fechas, pero siempre de suplente.

-¿Se puede decir que estás disfrutando de la pretemporada?

-Sin dudas. El semestre pasado el tema de la operación me jugó en contra y ahora que arranco de cero junto a mis compañeros estoy trabajando muy fuerte en el día a día para ponerme bien.

-¿Ese período de inactividad lo sobrellevaste tranquilo o con mucha angustia?

-Tranquilo, pero con muchas ganas de estar nuevamente con los compañeros. En algunos partidos me tocó y en otros no, pero uno siempre quiere estar. Sin dudas que entreno para estar en el equipo titular.

-¿Te va a faltar mucho ritmo de fútbol por tu inactividad?

-Espero que no. Todos estos partidos amistosos que estamos haciendo me vienen muy bien para agarrar ritmo futbolístico porque en lo físico estoy bastante bien. Todos los minutos de fútbol que pueda hacer, ya sea en los reducidos o con los amistosos, me van a ayudar para mejorar.

-¿Creés que vas a arrancar mucho mejor posicionado en la consideración del técnico?

-Sí, seguro. Uno trabaja para eso y me estoy poniendo bien precisamente para alcanzar el ritmo que quiero. Lo que busco es ganarme un puesto entre los once.

-Muchos hinchas quedaron bien impresionados después del partido que hiciste contra Chacarita. ¿Lo sentiste así?

-Siempre es bueno dejar una buena imagen. Lo que me dejó fue una sensación positiva porque volver de una lesión en poco tiempo es bueno. Pero la lucha por ganarme un puesto no es fácil. Quiero demostrar que estoy para jugar, que quiero seguir con esta camiseta y sobre todo lograr el objetivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario