En un país como el que vivimos, donde todo cuesta mucho, donde la corrupción es moneda corriente, donde no existen oportunidades para los jóvenes que ante el deseo de progresar tenemos que irnos a otro país a trabajar como esclavos para poder volver a nuestro lugar con un poco de dinero y poder comprarnos nuestra propia casa para poder formar una familia. En este mismo país, mi país, que elegí y elijo cada día para vivir me irrita saber que existen personas que se llenan de dinero sin el más mínimo sacrificio y sólo a costa de nosotros, los jóvenes que nos rompimos el alma para tener nuestro hogar. Con mi novio compramos un departamento a estrenar hace ya tres años y medio, y desde el día cero tuvimos problemas. Se nos ha caído el techo con cada lluvia, la humedad es parte ya de nuestra familia, se nos tapan los caños de todo el departamento, los porteros eléctricos nunca funcionaron, nunca cumplieron con lo pactado en cada contrato sobre las terminaciones con ladrillos vistos; los dejaron así, sin revocar y esto por nombrar sólo algunas cosas. Todo el edificio está mal hecho, quedaron miles de cosas sin terminar, imperdonables a la hora de dar un final de obra que obviamente igual se dio. Ante cada reclamo, la respuestas siempre fueron las mismas: "no queremos gastar más plata en ese edificio". Nadie nos da una solución a todos los problemas que venimos padeciendo hace más de tres años y somos 48 familias en las mismas condiciones. La ley dice que una empresa constructora tiene el deber de responder durante 10 años ante problemas de construcción. Ahora me pregunto ¿quién hace cumplir la ley? No puedo dejar de indignarme al ver como siguen recaudando plata de esa manera y a costa de gente trabajadora. Sabemos que en todas las tienen los mismos problemas. Nos han engañado y con el dinero que llevamos invertido en arreglos hubiéramos podido comprar algo mucho mejor. Esta clase de personas son las que hacen que este sea un país como el que es, tan alejado de las grandes potencias. ¿Dónde esta la Justicia en estos casos? ¿Quién nos ampara como consumidores? ¿Quién controla a las empresas constructoras contratadas por la Municipalidad de Rosario para realizar obras públicas con el dinero de todos nosotros? ¿Serán los mismos que dieron el final de obra en un edificio como el nuestro? Si algún fiscal lee la presente carta y considera que se ha cometido alguna infracción al Código Penal le agradeceríamos para que de oficio se aboque a la cuestión y tome los recaudos que considere oportunos. Por lo pronto, tiene a su disposición a 48 familias que se les están moviendo los cimientos. Dios tenga piedad.






























