El gurú Sathya Sai Baba, uno de los líderes religiosos indios más venerados, murió ayer en el hospital a los 85 años, en la sureña ciudad de Puttaparthi.
La causa de su muerte fue un fallo cardiorrespiratorio, según el director del hospital donde se encontraba, A.N. Safaya.
Sathya Sai Baba era un popular gurú y entre sus seguidores, también en el extranjero, se contaban líderes políticos, empresarios y famosos.
Los fieles consideraban a este hombre de largos cabellos negros tipo afro como la reencarnación de Shirdi Sai Baba (“buen hombre”, en hindi), un líder religioso del siglo XIX.
Sai Baba se hizo famoso por lograr presuntas proezas como materializar objetos de la nada, pero también por su labor social y de beneficencia en las últimas dos décadas.
La fundación de Sathya Sai Baba tiene centros espirituales en 126 países, así como hospitales, universidades e instituciones caritativas en toda India.
































