Edición Impresa

Helenita "está evolucionando muy bien", dice la familia

"Estamos contentos de compartirles que Helenita está evolucionando muy bien", escribió su familia en el sitio de Facebook "Ayudemos a Helenita", que ya tiene 126.000 seguidores.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

Helenita Galbán, la beba hace una semana recibió un trasplante de médula ósea en Estados Unidos, afronta horas clave para su tratamiento. "Estamos contentos de compartirles que Helenita está evolucionando muy bien", escribió su familia en el sitio de Facebook "Ayudemos a Helenita", que ya tiene 126.000 seguidores.

Durante la semana, la beba de 11 meses debió someterse a dos sesiones de quimioterapia. "Se trata de un paso fundamental en su recuperación ya que del éxito de estas dos sesiones depende el poder evitar el más temido efecto adverso de los trasplantes, el injerto contra huésped. Como siempre, agradecemos enormemente que nos sigan acompañando y apoyando en estos momentos delicados", posteó su familia.

Luego de la quimio, hubo un nuevo paso para la beba que nació con un cuadro de osteoporosis maligna. Helenita "empezó con el tratamiento de estimulación temprana y ocupacional, lo que dará como resultado que nuestra Leona, de a poco, pueda tener una infancia como la de cualquier otro bebé", escribieron ayer.

En esta etapa, todos esperan que su cuerpo no rechace las células recibidas que le donó su propio papá, Leonardo, que serán las que formen la nueva médula.

La operación, realizada en Estados Unidos, necesitó de una campaña de colecta solidaria realizada en Argentina. "Estamos felices de haber llegados a estas instancias del tratamiento gracias a la ayuda de todo un pueblo hermanado en esta, nuestra causa. Sentimos toda esa energía en mensajes de que todo saldrá bien. Sólo hay que transitar este camino que es muy duro", afirmó el padre en una carta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario