Edición Impresa

Hallan en México a una chica raptada hace 12 años

La nena tenía 4 años cuando su madre, que se estaba divorciando, la llevó de su casa en Texas y no apareció más. La buscó hasta el FBI. Ella y su madre fueron encontradas el martes en México.

Jueves 02 de Octubre de 2014

Una nena texana que fue secuestrada en el 2002, cuando ella tenía cuatro años, fue encontrada en México, a donde se la había llevado secuestrada su madre, dijeron autoridades estadounidenses ayer.

Sabrina Allen fue secuestrada en abril del 2002 en Austin, Texas, por su madre Dara Llorens, quien estaba divorciada de su padre, según el departamento de policía de Austin.

Llorens y la niña asumieron nuevas identidades y se mudaban frecuentemente para evitar la captura, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que apoyó la búsqueda de la niña.

Ella y su madre fueron encontradas el martes en México y Sabrina, que ahora tiene 17 años, será devuelta a su padre, dijeron autoridades.

"Es un gran alivio, ahora podemos comenzar el proceso de sanación", dijo el padre de la menor, Greg Allen.

Allen comentó que a su hija le dijeron que él golpeaba a su esposa y que era un abusador de menores.

Según documentos oficiales Llorens, que hoy tiene 44 años, se llevó a la niña para una visita de fin de semana preacordada según el arreglo de custodia legal, el 19 de abril del 2002. Pero no la devolvió a su padre, quien tiene la custodia primaria, al terminar el fin de semana.

La Policía Federal de México, el departamento de Justicia y del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos tomaron en custodia a Llorens cerca de la ciudad de México en la mañana del martes, con ayuda de un informante confidencial. La mujer era buscada por cargos que incluyen interferencia con la custodia de un menor.

Los investigadores siguieron cientos de pistas e informaciones durante los 12 años de la búsqueda, y el caso apareció dos veces en el programa de televisión "America's Most Wanted".

Gran Bretaña

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario