Edición Impresa

Gustavo Bermúdez regresa a la televisión

Después de mucho tiempo alejado del medio, el actor vuelve al ruedo con la comedia "Somos familia", que comienza esta noche.

Lunes 06 de Enero de 2014

Gustavo Bermúdez, el actor ícono de telenovelas en los 90 que durante 20 años decidió alejarse del medio, regresará hoy a las 21 a la pantalla de Canal 5 con "Somos familia", una comedia con el sello de Quique Estevanez que, afirmó, "permite sentar a todos frente a la tele sin incomodar a nadie". "Cuando proyectamos el programa dos años atrás, no había comedias para toda la familia, y me parecía una cuerda que había que tocar. Las propuestas televisivas estaban muy fragmentadas y me parecía importante generar propuestas que pudieran interesar a todos desde un contenido sano", reflexionó el actor en diálogo con Télam.

Cuando el calendario arañaba los últimos años de la década del 80, un joven Gustavo Bermúdez irrumpía en la pantalla chica como una promesa de la telenovela argentina. Así fue que en un período de diez años, un rosarino de bajísimo perfil aparecía enamorando a la Colmenares en "Grecia", peleando hasta el infinito por una lozana Andrea del Boca en las recordadas "Celeste", "Antonella" y "Celeste siempre celeste"; y trepando al cenit de su carrera con "Nano", la telenovela que encabezó con Araceli González.

Pero fue después de "Alén, luz de luna", la telenovela que en 1996 grabó con Héctor Alterio y Silvana Di Lorenzo en San Martín de Los Andes, que el actor decidió dejar la ciudad, la vorágine y el éxito para iniciar una nueva vida en la Patagonia. Y así fue por casi dos décadas, a excepción de algunas colaboraciones salteadas que eligió hacer para despuntar el vicio actoral. Hoy, a los 50 años, Gustavo Bermúdez consideró que era momento de volver y eligió "Somos familia", la nueva tira de Enrique Estevanez ("Dulce amor").

Esta ficción, que ocupará el prime time de la noche de Telefe, contará la historia de Joaquín (Gustavo Bermúdez) y Manuela (Ana María Orozco, la actriz de "Betty la fea"): él es un famoso ex corredor de motos y actual empresario; ella es una periodista ocupada en temas de la mujer. l decidió no casarse ni tener hijos; ella fue madre a los 15 años y sus padres la obligaron a dar a la beba en adopción.

Ambos son perfectos desconocidos. Pero sus vidas cambiarán para siempre cuando el socio y amigo del alma de Joaquín muere en un accidente de avión junto a su esposa, y él siente la responsabilidad de convertirse en el tutor de sus cuatro hijos, entre los que se encuentra Pilar, la hija de Manuela, dada en adopción 17 años atrás.

Con un elenco que completan Fabián Vena, Natalia Lobo, Maxi Ghione, Betina O'Conell, Fabián Mazzei, Tomás Fonzi, Pablo Alarcón, Graciela Pal y Nora Cárpena, esta historia da un giro digno de telenovela cuando Manuela, al dar con el paradero de su hija, adopta el rol de la mucama de la casa tornando su vida en un disparate descomunal.

"Yo apuesto a esta historia porque tiene amor, suspenso y risas. Lo que cambió en estos años fueron las propuestas, porque en lo que concierne al público la gente sigue viendo y queriendo las mismas historias universales de siempre. La clave es que estén bien contadas", dijo el actor, que se inició en la tira juvenil "Pelito" (1983). "No hay nuevos vínculos, sino distintas formas de comunicación, pero el contenido es más o menos el mismo. La gente sufre, ama y llora por los mismos temas y la clave está en cómo se cuenta", concluyó Bermúdez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS