Edición Impresa

Gran Bretaña se pasa a la técnica del polímero para sus billetes nuevos

La entidad destacó que los billetes de polímero pueden sobrevivir a un lavarropas, son más limpios y más seguros que aquellos de papel, en circulación por más de 100 años.

Domingo 22 de Diciembre de 2013

Gran Bretaña emitirá billetes de plástico a partir de 2016, según confirmó el Banco de Inglaterra.

La entidad destacó que los billetes de polímero pueden sobrevivir a un lavarropas, son más limpios y más seguros que aquellos de papel, en circulación por más de 100 años.

El Banco Central confirmó además que los billetes de 5 libras esterlinas con la imagen de Winston Churchill serán los primeros en producirse en plástico.

Un año más tarde serán reemplazados los billetes de 10 libras, con el rostro de la escritora Jane Austen. Junto con el anterior, es de los más falsificados en el Reino Unido.

Unos 20 países ya cuentan con billetes de polímero, incluidos Australia, Nueva Zelanda, México, Singapur, Fiji y Canadá.

Una encuesta elaborada por el mismo Banco de Inglaterra a 13.000 comercios y usuarios del país, concluyó que un 87 por ciento está a favor de los billetes de plástico, con un 6 por ciento en contra.

Sin embargo, algunos entrevistados dijeron que el dinero de polímero es más resbaladizo.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, afirmó que garantizar la confianza en la moneda británica "es central en la tarea del Banco".

"Los billetes de polímero son el siguiente paso en la evolución del dinero diseñado para satisfacer las necesidades. La calidad de estos billetes es mayor, son más seguros contra el fraude y pueden ser producidos a un costo más bajo para el erario y el medio ambiente", subrayó.

Hace un mes, Canadá abandonó el último billete de su papel moneda en favor del dinero de plástico, siguiendo el ejemplo de Australia y alrededor de dos docenas de otros países.

La creciente aceptación de los billetes de polímero ha atraído a la más grande de la impresora de billetes de banco en el mundo, la compañía británica De La Rue, al negocio. Después de cuatro años de desarrollo, sus primeros proyectos de ley de polímero se imprimieron este año para Fiji.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS