Edición Impresa

"Glee", el show debe continuar

Hoy a las 23 Fox estrena la quinta temporada de "Glee", la serie musical de Ryan Murphy que sigue cosechando millones de seguidores en todo el mundo. El show debe continuar.

Jueves 10 de Octubre de 2013

Hoy a las 23 Fox estrena la quinta temporada de "Glee", la serie musical de Ryan Murphy que sigue cosechando millones de seguidores en todo el mundo. El show debe continuar.

En los últimos días la cadena estadounidense de televisión difundió las primeras imágenes del capítulo despedida del actor Cory Monteith, protagonista de la serie, quien falleció hace casi tres meses por una mezcla de heroína y alcohol. El video promocional corresponde "The Quarterback", el tercer episodio de la quinta temporada de Glee.

La palabra más difícil de decir es adiós", se lee en el video.

Las imágenes del episodio muestran a los alumnos de la secundaria McKinley llevándole ofrendas a su compañero y pegando carteles en el casillero de la escuela. También aparece Lea Michele, actriz que interpreta a Rachel y novia de Monteith en la vida real, llorando en los brazos de su ex profesor Will Schuester la pérdida de Finn, el personaje que interpretó Monteith. Al finalizar la grabación del episodio, el creador de la serie, Ryan Murphy, comentó: "Estoy muy orgulloso del homenaje. Creo que las actuaciones son excelentes".

Lo cierto es que luego de la repentina muerte de Monteith, Murphy consideró el final de la serie, pero dejó la decisión en las manos de Lea Michele. "Si ella me hubiera dicho: «No puedo hacerlo, no quiero hacerlo», todo terminaba. Ella es parte importante de la serie. Le preguntamos qué quería hacer, respetaríamos su decisión. Pero Lea pensó en las 500 personas que trabajan con nosotros y dijo: «Ok, sigamos adelante»", comentó el productor a las pocas semanas de la muerte de Monteith.

Una vez confirmada la quinta temporada, los cambios comenzaron a suceder en la serie que ha conseguido un promedio de más de ocho millones de televidentes a lo largo de cuatro temporadas.

El primer capítulo consiste en un tributo a los Beatles, episodio que tomó cuatro años escribirse y que ya estaba programado para abrir la temporada. Será hasta el tercer capítulo que la producción rinda un homenaje a Monteith, en donde Murphy dejó claro que no se diría cómo es que el quaterback murió. "Queremos hacer más un tributo que una explicación morbosa de cómo murió", dijo a Entertainment Weekly.

Además de la ausencia de Cory, Amber Riley (Mercedes), Heather Morris (Britany), Mark Salling y Harry Shum Jr., ya no serán parte del elenco principal y sólo tendrán apariciones esporádicas. Morris acaba de convertirse en madre de un varón. Como cada temporada también habrá celebridades invitadas, entre ellas Demi Lovato y Adam Lambert. El personaje de la cantante ya causó un poco de furor entre los seguidores, sobre todo porque encarnará un personaje abiertamente homosexual que será el interés amoroso de Santana López (Naya Rivera) y dará su primer beso lésbico. Juntas darán vida al clásico "Here comes the Sun" de los 4 Fabulosos.

La nueva temporada está compuesta por 22 episodios de una hora que retratan la vida en la secundaria McKinley mientras un grupo de estudiantes talentosos se embarcan en un viaje para descubrir su verdadero potencial y alcanzar sus sueños.

"Yo no anticiparía que va más allá de dos temporadas más", dijo Reilly a EW tras su reunión ejecutiva. "Hay dos arcos muy claros para llegar a ese fin y concluir", aseguró Murphy. "Si descubrimos una nueva generación de niños, quién sabe. Pero en este momento estamos pensando en dos temporadas más", añadió.

En el primer episodio, "Love Love Love", los integrantes de "New Directions" regresan a los escenarios para realizar un tributo imperdible a Los Beatles. El Profesor Will (Matthew Morrison) asigna a los estudiantes de la secundaria McKinley una dosis doble de Lennon y McCartney con los clásicos de Los Beatles. Luego de una audiencia decepcionante para "Funny Girl", Rachel (Lea Michelle) llega a la conclusión de que para progresar como actriz necesita más experiencias de vida, así que comienza a trabajar como mesera junto a Santana. A pesar de la obvia atracción mutua, Artie (Kevin McHale) debe aceptar el pedido de su nueva "novia" popular y porrista, Kitty (Becca Tobin), y mantener su relación en secreto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS