Edición Impresa

"Glee" dice adiós a Cory Monteith

Cory Monteith, el actor que saltó a la fama gracias a la popular serie de televisión "Glee" fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver, informó ayer la Policía.

Lunes 15 de Julio de 2013

Cory Monteith, el actor que saltó a la fama gracias a la popular serie de televisión "Glee" fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver, informó ayer la Policía,

Monteith, de 31 años y quien interpretó al personaje Finn Hudson en la serie de televisión que trata sobre el coro de una escuela secundaria, fue hallado sin vida cerca del mediodía el sábado en su habitación en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific, en Vancouver.

"¡No tengo palabras! Tengo roto el corazón", dijo Dot-Marie Jones, que interpreta el papel del entrenador de fútbol Shannon Beiste en "Glee", en un mensaje en su cuenta de Twitter. Llamó a Monteith un "amigo fantástico" y un hombre "increíble". "Qué pérdida tan absolutamente trágica de un joven con mucho talento", escribió Zooey Deschanel, estrella de otro programa de Fox, "New Girl".

Fox y los productores de "Glee", entre ellos 20th Century Fox Television, lo llamaron un artista excepcional "y una persona aún más excepcional. Fue un verdadero placer trabajar con él y todos lo vamos a extrañar muchísimo".

En abril pasado, Monteith ingresó voluntariamente en un centro de tratamiento para la "adicción a sustancias" y pidió privacidad mientras intentaba recuperarse.

Lea Michele, su co-estrella en "Glee" y su novia en la vida real, dijo en ese momento a la revista People que lo amaba y lo apoyaba, y que estaba orgullosa de que hubiera buscado ayuda.

Esa no fue la primera vez que Monteith estuvo en rehabilitación. Cuando tenía 19 años recibió tratamiento y anteriormente había hablado de su lucha contra la adicción. Reconoció que tenía un problema grave y que consumía "cualquier cosa y de todo".

En 2011 le dijo a la revista Parade que tenía "suerte de estar vivo". Monteith actuó en "Glee" como un jugador de fútbol de una escuela secundaria que pone su estatus y popularidad en riesgo al unirse al club Glee y sus miembros marginados. El show, con música pop e invitados famosos como Gwyneth Paltrow, se convirtió en un éxito inmediato. La serie, que debutó en 2009, se encuentra en su cuarta temporada yMonteith fue uno de los actores de "Glee" que se quedaron en la serie cuando sus personajes se graduaron de la secundaria y emprendieron otras aventuras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS