Edición Impresa

Esther celebró con un almuerzo su nuevo polideportivo

Unas tres mil personas asistieron ayer a la comida y al acto inaugural, encabezado por autoridades locales y por el gobernador.

Lunes 08 de Julio de 2013

Unas tres mil personas y autoridades provinciales y comunales asistieron a los festejos que se realizaron ayer en Pueblo Esther, por la inauguración un polideportivo público que promete brindar actividades para todas las edades y que incluso formará parte de la currícula de las escuelas primarias locales.

   Las actividades arrancaron anteaayer con torneos de vóley y de fútbol, una feria de artesanos y microemprendedores y distintos shows. Continuaron ayer al mediodía, cuando se realizó un acto en el predio del complejo ubicado en Juan Domingo Perón y Entre Ríos, encabezado por el jefe comunal Flavio Puccini y el gobernador Antonio Bonfatti.

   La habilitación formal, que fue precedida por una exhibición deportiva escolar, contó además con la presencia, entre otros, del diputado nacional Juan Carlos Zabalza, el senador provincial Miguel Lifschitz y jefes de municipios y comunas vecinas.

   Tras el acto inaugural, la jornada continuó con un asado en el mismo complejo, al que asistieron unas 2.700 comensales, a quienes se sumaron luego unas 250 personas más para disfrutar de los espectáculos anunciados, entre ellos, el humorístico varieté de Mariquena del Prado, la llamativa rubia intepretada por el actor rosarino Horacio Sansivero. Pasadas las 16, el cierre de la jornada lo protagonizó el grupo tropical Los Lirios.

Millonaria inversión. La construcción del polideportivo demandó una inversión de unos dos millones de pesos aportados en parte por la provincia y el resto por la propia comuna. Sus instalaciones incluyen una piscina semiolímpica de 25 metros por 12 y otra adicional destinada para niños. Ambas están cubiertas y climatizadas.

   En esta primera etapa habilitada, además de las piscinas, el predio consta de vestuarios, una sala de máquinas y una administración.
  
Usos. El flamante complejo deportivo será destinado para la implementación de una escuela de natación y será un espacio de recreación y rehabilitación para los vecinos que tengan algún tipo de discapacidad y a quienes las actividades acuáticas les ayude a recuperarse.

   Fuentes municipales confiaron que para fines recreativos se cobrará una entrada de un monto mínimo, que ayudará a solventar gastos de mantenimiento y funcionamiento, especialmente la climatización de las piletas que se hará a través de gas envasado porque la zona no cuenta con gas natural.

   Además, bajo el asesoramiento de preparadores físicos, se prevé incorporar el lugar como un espacio deportivo más dentro de las currículas de las escuelas primarias, de manera que de lunes a viernes se aprovechen las piscinas y otras dependencias en las horas de educación física.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS