Edición Impresa

Erasure, una bestia del tecno-pop de los 80, tiene disco nuevo

Se trata de "Tomorrow's World", el 14º álbum de la banda británica nacida en 1985 Para la crítica y la prensa, el flamante material del dúo posee una producción de inédita actualidad

Miércoles 11 de Enero de 2012

Erasure es, junto a Depeche Mode, Pet Shop Boys y Human League, uno de los nombres capitales del tecno-pop británico de los dorados años 80. Tanto por su calidad musical como por el fervoroso cariño de sus fans, el dúo sigue vigente, a más de 25 años de su formación. "Tomorrow´s World", su nuevo álbum en cuatro años, trae varias novedades.

La primera es que el talentoso Frankmusik se encarga de la producción, aspecto que dota al álbum de una actualidad inédita, con grooves cercanos al house (como ocurre en "I Lose Myself" y "Be With You", muy cercanas al sonido de Benny Benassi) y momentos más nocturnos y otros con aire a soul.

La segunda tiene que ver con que el dúo se encuentra en plena forma, muy cercano a los logros de álbumes clásicos de su discografía. Cabe recordar que "The Innocents" de 1988, "Wild!" de 1989, "Chorus" de 1991 y "I Say I Say I Say" de 1994 se ubicaron en el puesto número uno de los charts del Reino Unido.

El álbum fue mezclado por Rob Orton, y en las remezclas aparecen con créditos Lady Gaga, Pet Shop Boys, Ellie Goulding y Far East Movement.

 

Track list. Así, "Tomorrow´s World" es un disco definitivo en la discografía de Erasure. Y un ejemplo de ellos es que el primer single del álbum ("When I Start To (Break It All Down") fue recibido con entusiasmo por sus seguidores de todo el globo.

Más allá de los mencionados anteriormente, los temas "Fill Us With Fire", "What Will I Say When You´re Gone—" y "You´ve Got To Save Me Right Now", así como "A Whole Lotta Love Run Riot", "Then I Go Twisting" y "Just When I Thought It Was Ending" completan la lista de nueve del flamante disco.

Van por más. Erasure es una indudable fábrica de hits, entre ellos los famosísimos "Oh L'Amour", "Chains of Love" y "A Little Respect", y gran parte de sus canciones llegaron al primer lugar de los rankings de todo el mundo.

El dúo tiene entre sus trofeos haber vendido más de 25 millones de copias de sus álbumes, cinco discos número uno en el Reino Unido, más de 30 simples entre los Top 40, incluyendo 11 Top 20, múltiples discos de oro y platino, y una inmensa legión de fanáticos.

Ahora, Vince Clarke y Andy Bell, van por más. "Tomorrow's World" es su nuevo álbum en cuatro años y el 14º de su cosecha, desde que el dúo comenzara a hacer música allá por 1985.

El disco fue compuesto entre las ciudades de Nueva York y Londres y el estudio de Clarke en el estado de Maine, Estados Unidos. Y fue grabado en Maine, Londres y Los Angeles entre enero y junio de 2011.

Viejas mañas. Otra de las novedades del disco es que Clarke utilizó viejos sintetizadores analógicos para la interpretación de las canciones.

"Tomorrow's World" se edita en CD y otros formatos digitales. La edición especial deluxe incluye un CD extra con remezclas, maquetas y un tema inédito. La portada es obra de Tom Hingston, un ilustrador que ya le puso su pluma a Massive Attack, Garbage, Chemical Brothers, Rolling Stones y Robbie Williams.

Erasure visitó Argentina el año pasado para actuar el lunes 15 y martes 16 de agosto en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Allí presentó parte de su nuevo material y, por supuesto, sus viejas y buenas canciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario