Edición Impresa

El Tata de la selección

Gerardo Martino será presentado mañana en el predio de Ezeiza como conductor de un proyecto futbolístico que abarca también a los juveniles.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Ahora sí es oficial. Gerardo Daniel Martino es el nuevo entrenador de la selección argentina y mañana a las 13 será presentado formalmente en el predio de la AFA en Ezeiza.

El Tata asumirá la conducción con el mismo equipo de trabajo que lo acompañó en Newell's y recientemente en Barcelona de España, entre los que se encuentran el ayudante de campo Jorge Pautasso, el preparador físico Elvio Paolorosso, y los asistentes Adrián Coria y Raúl Marcovich.

Es necesario afirmar que la labor de Martino no sólo contempla al equipo mayor, porque el proyecto deportivo que presentó involucra por lógica también a las selecciones juveniles.

De esta forma el DT rosarino llega al máximo peldaño del fútbol argentino como conductor de la selección albiceleste, y su vínculo es hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas, con extensión automática al Mundial de Rusia 2018 en caso de que consiga la clasificación.

Martino tiene como primera tarea la elaboración de la convocatoria de jugadores para el amistoso del 3 de setiembre ante Alemania, en Düsseldorf, pero su mirada también está puesta en el desarrollo de un trabajo en juveniles, donde desearía contar con Jorge Theiler, actual coordinador de las divisiones inferiores de Newell's.

Theiler ya tuvo un destacado paso cuando junto a Hugo Tocalli lograron el título del mundo Sub 20 en Canadá 2007.

La llegada del Flaco Theiler se observa como algo lógico por parte de Martino, porque si bien respetará el tiempo contractual de Humberto Grondona al frente del Sub 20 (termina en junio de 2015) necesita darle a la brevedad su impronta a la estructura futbolística porque a la vuelta de la esquina asoman los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y allí el Tata quiere estar.

"No puede un juvenil jugar con líbero y stoppers cuando su idea es muy diferente", contó alguien que comulga con las formas del ex Barcelona.

Desde la AFA, una alta fuente le confió ayer a Ovación que "Martino nunca aludió a Bilardo en la charla deportiva, además Carlos ya no estaba en ese rol. Tampoco es cierto que haya pedido la presencia de un directivo en particular como nexo en el secretariado de selecciones. Y también es falso que hubiese pedido sumar a un ex jugador recientemente retirado. Lo digo porque en cierto sector de la prensa aludieron a estas supuestas exigencias que no fueron tales".

Con relación a la demora en la formalización, el tesorero afista José Lemme hizo referencia a pequeñas diferencias económicas que "aparecieron entre el domingo y lunes, y eso dilató un poco la oficialización de la llegada de Martino, pero que fueron resueltas". Desde ayer, Martino, otro rosarino, es de selección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario