Edición Impresa

El grupo Megadeth arranca hoy en Córdoba una breve gira por nuestro país

La emblemática banda estadounidense de heavy metal Megadeth iniciará hoy con un concierto en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba una serie de presentaciones festejando sus 20 años de shows en Argentina y los 20 de su álbum "Youthanasia".

Miércoles 30 de Abril de 2014

La emblemática banda estadounidense de heavy metal Megadeth iniciará hoy con un concierto en la Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba una serie de presentaciones festejando sus 20 años de shows en Argentina y los 20 de su álbum "Youthanasia".

El tour proseguirá mañana en el estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350) del barrio porteño de La Paternal y el viernes en teatro Vorterix de Colegiales, pero éste con carácter más exclusivo e íntimo.

"Cuando uno mira para atrás y piensa que ya pasaron 20 años desde aquella nuestra primera llegada a Argentina (2 de diciembre de 1994 en el estadio Obras Sanitarias), parece que fue ayer, pero claro, éramos más jóvenes y más desaforados", manifestó el líder de la banda, el guitarrista y cantante Dave Mustaine en teleconferencia.

"Y ya que estábamos en el camino de festejar cifras redondas también se nos ocurrió festejar los 20 años del disco «Youthanasia», que fue muy importante para el grupo y que musicalmente marcó un antes y un después", sentenció.

"Eran épocas de modas allá por los 90, donde agrupaciones como Pearl Jam, Def Leppard, Poison y Nirvana se llevaban las mayores de las atenciones y en ese clima aparecimos con este disco, «Youthanasia», que era un sonido personal y que no encajaba con ninguna de esas historias musicales", reflexionó Mustaine.

"Pero ese sonido, y que a veces digan que somos irritables, nos hizo ser diferentes y más allá de los aciertos y los errores, seguimos vigentes, creando música como desde el principio, aunque soy conciente que si bien se nos acercó mucha gente, otra también se alejó, pero no me arrepiento de nada", agregó el violero y vocalista.

"El cartel de que no éramos muy amigos con los colegas nos trajo problemas con algunas bandas pero a esos que armaron esa historia, les digo «fuck you», bien fuerte. No fue así, sólo que montamos una barrera entre la gente de bien y los no tanto, pero siempre firmes con las convicciones y eso nos valió seguir en la ruta", afirmó Mustaine.

El aguante. En referencia a su nueva visita a Argentina y en plan de festejos (habían actuado el año pasado junto a Black Sabbath en La Plata), el músico sentenció que "siempre que estamos por llegar a Argentina se nos viene a la memoria el coro de la gente con el «aguante Megadeth, aguante Megadeth» (canta) y eso nos llena de felicidad, y cuando cantan con nosotros los temas y paramos para escucharlos, es lo máximo".

"No hay premio mayor en un concierto, que la gente cante tus temas, eso no se paga con nada y lo llevás toda la vida en tu cabeza", acotó.

"Fue un honor haber tocado con Sabbath el año pasado y fue una banda que marcó una influencia notoria en los músicos de Megadeth. Pero en mi caso desde chico me marcaron mucho más los AC/DC o Led Zeppelin, están más cerca mío", opinó.

Pensando en lo que se viene para el lo que resta del año, Mustaine adelantó que "tenemos gran parte del año con fechas en distintos lugares del mundo, luego vamos a parar un poco y pensar en el nuevo disco (sucesor de "Super Collider" 2013), por ahí uno en vivo, en fin a seguir festejando y Argentina preparados porque ya llegamos y vamos a rockear fuerte de eso estén seguros".

Para el concierto de hoy en Córdoba actuará como telonera la agrupación local Hammer y en el recital de Malvinas Argentinas, se presentará Helker, la banda del vocalista Diego Valdés.

De pura cepa "metálica"

Megadeth se formó en 1983 en Los Angeles, por impulso del guitarrista y vocalista Dave Mustaine, tras su ida de Metallica, donde era el primer violero. Hoy completan la formación Chris Broderick en guitarra y coros, Davie Ellefson en bajo y coros y Shawn Drover en batería.De sus múltipes discos se destacan otros discos como "Killing Is My Business...", "So Far, So Good...So What" y"Rust in Peace".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario