Edición Impresa

El Gigante se agranda: anunciaron la construcción de la tercera bandeja

También confirmó el financiamiento y que la obra comenzaría en menos de un año. El presidente Speciale aclaró: "No es que por la construcción de una nueva tribuna vamos a dejar de traer refuerzos".

Jueves 03 de Enero de 2013

Rosario Central cumplirá con un viejo proyecto de club: la construcción de la tercera bandeja. Así lo informó en diálogo con Ovación el presidente Norberto Speciale, quien brindó algunos detalles de la obra pero especialmente lo que tiene que ver con la pata financiera, hasta aquí "la más difícil" de articular. Primero será el tiempo de trabajar en los anteproyectos del diseño y después las licitaciones correspondientes tanto de la construcción como de la financiación, pero lo que se destacó es que "la decisión está tomada y esto se hace sí o sí". Además de aclarar la forma en la que se decidió todo, el mandamás canalla enfatizó que esto que se encarará "no tiene absolutamente nada que ver con la economía diaria del club. No es que por la construcción de una nueva tribuna vamos a dejar de traer refuerzos". Para todo esto ya está definido el grupo de trabajo, que integrarán el empresario Juan Carlos Bachiochi, los arquitectos Rubén Fernández (vicepresidente primero del club) y Daniel Mazza y el ingeniero civil Rubén Radyck. Una vez iniciada la obra (se estima que puede ser dentro de nueve meses) el tiempo de realización de la tribuna rondaría entre el año y medio y los dos años, y la capacidad del estadio se ampliará en "5.000 o 5.500 personas más".

Lo que la dirigencia canalla considera un hecho clave en esta apuesta es que la decisión ya está tomada. Por supuesto se trata de una obra millonaria (nadie dio a conocer números porque por ahora son sólo aproximaciones), pero, según dijeron, al encontrar la forma de financiamiento, lo demás es cuestión de tiempo. Esa financiación se hará a través de la venta de las plateas de esa tribuna nueva y que será garantizada por el banco que gane la licitación.

Cuando la comisión directiva abrió el diálogo con el arco político del club también lo hizo con un grupo de empresarios importantes de la ciudad, con los que se reúnen los días viernes. En una de esas reuniones se comenzó a hablar de la remodelación que necesita el Gigante y así la idea fue tomando forma. "Bachiochi fue quien más insistió con este tema y es el que está a la cabeza del proyecto", agregó Speciale.

Hace mucho tiempo que el Gigante de Arroyito no tiene un mantenimiento importante y también por ese lado surgió la idea. Así, las remodelaciones que se le harán al estadio entrarán dentro del presupuesto de la obra. Las evaluaciones técnicas que se hicieron en el último tiempo respecto al deterioro del estadio arrojaron como resultado que la tribuna este (lado del río) es la que más trabajo necesita. "Trabajando en una construcción, el mantenimiento del resto se facilita muchísimo", apuntó Speciale.

Como primera medida se trabajará en el anteproyecto, que estará a cargo del Pitu Fernández y Daniel Mazza, que fueron precisamente los que obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente, en el Concurso de Ideas que se realizó hace algunos años bajo la presidencia de Horacio Usandizaga para la ampliación del Gigante y que después quedó en la nada. Cuando ese paso esté cumplido será el turno del proyecto propiamente dicho, la licitación correspondiente y adjudicación de la obra.

Todo esto con el sustento económico al que Speciale hizo referencia y que catalogó como el punto clave de este proyecto. Es que ya hubo charlas con dos bancos para avanzar en la forma de financiamiento. Una vez acordado los términos también se licitará para ver qué entidad bancaria finalmente se hace cargo de la financiación.

La misma se hará a través de la venta de las "5.000 o 5.500 plateas nuevas" que tendrá esa tribuna. "Eso lo que hará es garantizarnos que cuando la obra comience no se pare por falta de presupuesto".

El vísperas de un semestre en el que el equipo se jugará nada menos que el ascenso a primera división, la dirigencia piensa en eso, pero también proyecta a futuro y una de las apuestas es el trabajo para un Gigante más grande.

La idea es que el equipo no deje de jugar en Arroyito

Uno de los temas a resolver con la construcción de la tercera bandeja es cómo se hará con el tema de la localía. La dirigencia pretende encarar la obra para que la misma no afecte el tránsito de los hinchas. “Lo que se puede hacer es cercar la parte donde se está construyendo y así lograr que el equipo pueda seguir jugando en nuestra cancha”, confió el vicepresidente Rubén Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS