Después de leer el sábado 17 la entrevista a la ministra de Educación sobre los equipos socioeducativos y la respuesta de los despedidos el sábado 25 se me ocurre preguntar por qué el Estado provincial precariza el trabajo a profesionales queriendo convencernos que hay contratos laborales que duran 3 años. Mi nieto, que tiene 2 años, sabe que eso no es cierto. La misma precarización se da en otros ámbitos. ¿Por qué? ¿Por qué en vez de intentar cambiar es serio, a través de un trabajo sostenido en el tiempo, las crueles realidades de chicos marginados y maltratados que por esa razón tienen dificultades para el aprendizaje, el interés del gobierno es hacer de bombero que apaga incendios pero haciendo creer que se ocupa y se preocupa? Aclaro que por ser el padre de una de las siete despedidas, soy parte interesada. Con mi hija charlamos largo sobre todo esto y no encuentro razones para decirle que no pelee por su necesidad de trabajar en serio por esa problemática, ya que le apasiona y me es imposible decirle que no se deje estafar laboralmente. Pareciera que en todos los ámbitos el interés de los gobiernos municipal y provinicial es la imagen y no la solución de los múltiples inconvenientes que los ciudadanos padecemos. ¿Por qué?































