Edición Impresa

"El dolor aflojó y contra Vélez seguramente me voy infiltrar para estar en la cancha˝

Scocco evolucionó de la fractura y el miércoles será titular en la ida de octavos.  "Ya no siento casi molestias al caminar", dijo el delantero, y afirmó: "Al partido con Vélez por la Copa no me lo pierdo".

Lunes 22 de Abril de 2013

"El dolor aflojó. Ya no siento casi molestias al caminar. Esto no quiere decir que ya esté totalmente recuperado porque la fractura en el dedo del pie (derecho) está y tardará en curarse. Pero al partido con Vélez por la Copa no me lo pierdo y seguramente me voy infiltrar para estar en la cancha". El propio Ignacio Scocco reconfirmó ayer al mediodía tras el entrenamiento en Bella Vista que estará entre los titulares en el trascendental duelo de ida del miércoles ante Vélez, por los octavos de final de la Libertadores. Por eso los hinchas leprosos pueden dormir tranquilos.

Claro que Nacho además de cómo imagina el cruce con los de Liniers también habló de la ambición rojinegra de no descuidar ningún frente y de que sólo piensa en "disfrutar el presente", ya que recién "después de junio se definirá si sigo en Newell's o tomamos otra decisión", en todos los casos siempre buscando lo más "beneficioso" para el club del Parque.

—Finalmente se optó de que no jugaras el viernes ante Vélez.

—Pensamos en tomar la mejor decisión para el equipo sabiendo que estaba con un poco de dolor y hacía muy pocos días que había ocurrido la fractura. No quisimos arriesgar nada, ya que teníamos un partido importante el miércoles.

—¿Igual al encuentro del miércoles no te lo perdés ni loco?

—No. Obviamente sabíamos que infiltrado iba a poder jugar cualquiera de los partidos. Eso me dejó tranquilo.

—¿Tuviste una lesión similar?

—No. En inferiores había tenido una fisura en el dedo, pero esto es más doloroso y complicado. Pero por suerte las palabras del doctor (Bóttoli) y la evolución me tranquilizaron.

—El viernes tuviste un muy buen reemplazante. Porque jugó Urruti y convirtió un gol espectacular.

—Creo que acá somos todos titulares. Y más cuando hay una seguidilla de partidos. Esto le da una tranquilidad muy grande al entrenador sabiendo que al que le toque jugar va a cumplir y hacer las cosas bien. El gol de Maxi del otro día a mí, que lo veo todos los días en los entrenamientos, no me sorprendió para nada.

—¿El partido del miércoles con Vélez será el más importante en lo que va del semestre?

—Por suerte no. Porque estamos peleando en todos los frentes. Estamos arriba en el campeonato local. Obviamente el partido de la Copa será importantísimo, pero después vendrá Racing por el torneo doméstico y así sucesivamente. Creo que de ahora en más son todos trascendentes. Sabemos que esta recta final será importantísima para tratar de lograr los objetivos.

—¿Para seguir peleando todo fue beneficioso no tener un viaje largo por octavos de la Libertadores?

—Es fundamental, más allá de que el rival es durísimo y difícil. Todos sabemos lo que es Vélez, lo que significa en el fútbol argentino, pero nos ahorramos un viaje que nos permite estar mejor recuperados para lo que sigue. El miércoles creo que será un lindo partido. Nosotros venimos haciendo bien las cosas, nos sentimos cómodos con la forma de juego y llegar a esta clase de cotejos con esta motivación te da una gran confianza que en otros momentos tal vez no la tenés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS