El club de los 100 está a punto de quedarse sin varios integrantes en tierra leprosa
Todos, excepto el arquero (que los tiene en su curriculum) y Fernández (84, porque se fue joven), jugaron más de 100 partidos con la camiseta rojinegra y, obviamente, tienen como mínimo cuatro años en el club.
7 de diciembre 2015 · 01:00hs
El club de los 100 está a punto de quedarse sin varios integrantes en tierra leprosa. Es tiempo de apostar por mayor juventud y el entrenador lo demostró en sus 16 partidos al frente del equipo. Y ya lo adelantaron hasta los dirigentes de Newell's que hay "ciclos cumplidos". Eso sí, de la boca del técnico Lucas Bernardi no salió una palabra. Pero para el 2016 ya se confirmaron un par de despedidas (Oscar Ustari del arco y Hernán Bernardello —101— del mediocampo), otro par están casi cantadas (Víctor López —114— y Leandro Fernández de la defensa) y también resurgió la chance de que el paraguayo Marcos Cáceres (106) se vuelva a su país, precisamente a Cerro Porteño. Otro integrante sería Martín Tonso (130), Víctor Figueroa (149) está ahí y, por qué no, Hernán Villalba (140).
Todos, excepto el arquero (que los tiene en su curriculum) y Fernández (84, porque se fue joven), jugaron más de 100 partidos con la camiseta rojinegra y, obviamente, tienen como mínimo cuatro años en el club.
También hay otros tres miembros del club de los 100 que seguirían: seguro Maxi Rodríguez (172), casi es un hecho la continuidad de Mateo (256) y a Scocco (162) lo quieren retener pese a que se habla demasiado que lo pretende River.
En la semana que pasó, desde Paraguay llegó la palabra del empresario Pedro Aldave ni bien asumió como nuevo mánager deportivo de Cerro Porteño adelantando que "me gustaría traer a Marcos Cáceres. Vamos a ver cómo sigue lo de Newell's". Y esto se suma lo que dijo a mediados de año, antes de la Copa América, cuando remarcó: "Creo que ya cumplió un ciclo en Newell's, la idea es venderlo y los dirigentes lo saben, además por su edad (en mayo cumple 30) y porque no le queda mucho de contrato en Newell's (hasta junio) y no será fácil renovarlo".
De esta manera, si se va Cáceres, y también López y Fernández, quienes no fueron tenidos demasiado en cuenta por Bernardi, sin dudas la Lepra deberá incorporar dos marcadores centrales, más allá de que seguiría Nehuén Paz.
En la zona del mediocampo a la partida de Bernardello porque se vence el préstamo y debe regresar a Cruz Azul de México, se le pueden sumar las de Víctor Figueroa porque el DT no utilizó muy poco, más allá de que tuvo lesiones, y Tonso porque pese a que jugó mucho es muy discutido, sobre todo por el hincha. Y en el caso de Villalba, si bien fue el dueño de la zona central por encima de Mateo y Bernardello, el hecho de que hace más de 5 años que está en la primera rojinegra y como recientemente fue citado a la selección de Paraguay, todo eso puede abrirle las puertas para emigrar.
Obviamente, la experiencia es importante para un plantel y en Newell's deberán buscar refuerzos que vengan, se pongan la camiseta y salgan a jugar para acompañar a los juveniles que ya tienen un lugar casi seguro, como Unsain, Escobar, Báez, Denis Rodríguez, Mancini, Tevez y Boyé, entre otros.