Edición Impresa

Di María y el Kun no juegan el partido ante Uruguay en el Centenario

Con la clasificación al Mundial abrochada, como así también el primer puesto de las eliminatorias sudamericanas Sabella decidió darles descanso, por lo que Erik Lamela y Mauro Icardi podrían jugar...

Lunes 14 de Octubre de 2013

Con la clasificación al Mundial abrochada, como así también el primer puesto de las eliminatorias sudamericanas que terminan este martes, el DT del seleccionado argentino Alejandro Sabella optó por darles descanso a Angel Di María y al Kun Agüero, quienes hoy serán desafectados de manera oficial y se perderán el partido ante Uruguay, en el que Pachorra presentará un equipo alternativo. También fue descartado Fabricio Coloccini por una molestia en el aductor derecho.

Los jugadores que fueron titulares en el partido ante Perú realizaron trabajos físicos de baja intensidad con el profesor Pablo Blanco.

El resto, bajo las órdenes del entrenador Alejandro Sabella y sus colaboradores Julián Camino y Claudio Gugnali, efectuó ejercicios técnicos en espacios reducidos y luego, en media cancha, se ensayaron diversas maniobras de acciones de juego donde colaboraron futbolistas de selecciones juveniles.

Con las bajas por lesión de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago antes de la penúltima jornada, Sabella tuvo que replantear el equipo para el partido ante Perú.

Sin Messi ni Higuaín, y ahora sin Di María ni el Kun Agüero, Argentina deberá buscar opciones para reemplazar a los cuatro fantásticos. La primera alternativa es el joven delantero del Inter italiano Mauro Icardi, quien debe ser socio en el ataque de Erik Lamela. Ambos podrían tener la chance de mostrarse para intentar ganarse un lugar en la lista final de convocados para el Mundial, más aún teniendo en cuenta de que Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio aprovecharon bien sus oportunidades frente a Perú.

Sin embargo, de cara a la última fecha no son los únicos cambios que se esperan. También se modificaría la última línea. Sergio Romero, cuyos errores le costaron goles a Argentina, podría dejarle el lugar bajo los tres palos a Mariano Andújar. La defensa se proyecta con Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, Sebastián Domínguez y José María Basanta en lugar de Gabriel Mercado, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo. No obstante, sobre el final de la jornada de ayer la lesión de Coloccini hizo replantear nuevamente la zaga.

En el mediocampo Rodrigo Braña, Augusto Fernández, Maximiliano Rodríguez y José Sosa podrían ser los titulares, aunque Lucas Biglia y Ever Banega tienen chances de repetir con respecto al once titular que venció por 3-1 a Perú.

Tras la práctica de ayer el plantel argentino quedó concentrado. Hoy se entrenará nuevamente por la mañana y a la tarde viajará a Montevideo en vuelo chárter.

Sábado

Huracán 4-1 Aldosivi

Almirante Brown 1-0 Independiente

Ayer

Sarmiento 0-2 Patronato

Gimnasia (J) 0-0 Douglas Haig

Sportivo Belgrano 0-0 San Martín (SJ)

Banfield 3-0 Boca Unidos

Crucero del Norte 2-0 Ferro Carril Oeste

Independiente Rivadavia 2-0 Atlético Tucumán

Hoy

14 Unión v. Def. y Justicia1397909876Argañaraz

16.15 Talleres v. Instituto1397909876Castro

Mañana

15.30 Villa San Carlos v. Brown (A)1397909876Sabino

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS